Una plataforma diseñada por la FCCTP para brindarte la calidad de enseñanza y servicios que tú mereces. Porque amamos lo que hacemos, no nos detenemos.

Mis Cuentas

Resuelve tus dudas sobre el servicio de cuentas mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros

Horario de atención:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 10:00 p.m.

Email: tesoreriafcctp@usmp.pe

Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio

¿Cuándo vencen las cuotas de pensión del semestre 2020-1?

El nuevo cronograma de pago de Pensiones del presente semestre será:

  • Vencimiento de la primera cuota: 30 de abril
  • Vencimiento de la segunda cuota: 30 de mayo
  • Vencimiento de la tercera cuota: 30 de junio
  • Vencimiento de la cuarta cuota: 30 de julio
  • Vencimiento de la quinta cuota: 28 de agosto

Asimismo, de presentarse algún tipo de inconveniente de solvencia económica, agradeceremos que te comuniques con Oficina de Bienestar Universitario.

¿En qué bancos puedo realizar el pago de la pensión?

Las entidades bancarias en las que puedes realizar el pago de pensiones son los siguientes: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK. Te recomendamos realizar los pagos de manera virtual, a través de la Banca Móvil, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

¿Dónde puedo visualizar mis cuotas académicas?

Las puedes visualizar a través del sistema SAP, que la puedes encontrar en la página web de la Facultad, en la sección “Estado de cuenta”. En caso de presentarse algún inconveniente, por favor comunícate con la oficina de Sistemas a través del Live Chat o el correo tesoreriafcctp@usmp.pe

¿Cuánto es la mora diaria de mi cuota?

Se reitera que, por la crisis sanitaria y entendiendo la difícil situación económica de nuestros estudiantes y sus familias, se han anulado todas la moras que pudiesen existir por cuotas de pensiones u otros conceptos incluso anteriores al semestre 2020-1.

¿Cuál es el valor del crédito según mi escala?

El valor del crédito se encuentra en la escala de pensiones publicada en la web de la Facultad. Para mayor información, por favor comunícate con la Oficina de Bienestar Universitario a través del Live Chat o el correo tesoreriafcctp@usmp.pe

¿En cuánto tiempo se regulariza el pago de mi cuota académica en el banco?

  • En caso de que hayas realizado el pago entre el lunes y el viernes (días hábiles), se regulariza en 48 horas a partir de efectuada la operación.
  • En caso de que hayas realizado el pago durante el fin de semana, este se regulariza en 72 horas a partir de efectuada la operación.
  • La confirmación de tu transacción la puedes ver en tu propio estado de cuenta, donde figura el estado de la transacción como “Cancelado” en la cuota académica correspondiente.

¿Cómo y en qué momento recibiré mi comprobante electrónico (factura o boleta) de cada cuota académica?

El comprobante electrónico lo recibirás en el transcurso de las 24 horas posteriores a la cancelación de la cuota académica correspondiente, en cualquiera de las siguientes entidades bancarias: BANBIF, BCP, BBVA, INTERBANK Y SCOTIABANK.

¿Cómo se aplicará el 10% de descuento este semestre?

  • El beneficio del 10% es para el semestre 2020-1 y se refiere al costo total de la pensión (no incluye derecho de matrícula) es para pregrado y posgrado. Excepciones: los programas virtuales , convenio con Academic Partner , Eucim, Universidad Virtual , Centro Idiomas , PAT.
    Estas excepciones no tendrán descuento alguno.
  • El descuento es por el 10% del costo del semestre, en función de ello se ajustarán sus recibos. (Todas las cuotas)
  • Los que tienen un porcentaje de beca también gozan del 10% de descuento. El descuento es con respecto al monto a pagar por el alumno. Ejemplo: si el importe de la pensión es 1000 y cuenta con media beca pagaba 500, el importe del descuento seria 500 x 10%=50, ahora pagará 500-50=450.

Si realicé el pago de la totalidad del semestre ¿Qué pasará en mi caso?

Los que ya pagaron todo tendrán nota de crédito a su favor con el importe del descuento que podrá utilizarlo para pagar su matrícula y/o pensiones del siguiente ciclo o cualquier otro servicio.

Si estoy matriculado y me quiero retirar ¿Qué sucede en este caso?

Los alumnos que estén matriculados y soliciten su retiro del presente ciclo por no estar de acuerdo con la forma como se dictarán los cursos, tendrán nota de crédito su favor por los pagos efectuados (Matrícula y pensión) que podrán ser utilizados para pagar la matrícula y/o pensiones de próximos ciclos. Si desean devoluciones de pagos deberán solicitarlo y esperar a que la atención administrativa presencial en la Universidad empiece a laborar con normalidad y se puedan emitir cheques.

Si aún tienes más dudas
o necesitas más información.

chatea con nosotros