Proceso de Postulación

Completa tu expediente de postulación (Virtual)

Para poder completar el expediente el alumno debe ingresar a la plataforma y completar el registro de datos que se ubican al  inicio. Como segundo paso, deberá cargar la información que se solicita en cada ítem. El estudiante debe completar cada paso para continuar con la próxima etapa de evaluación.

Sobre el expediente virtual

  • Plazo máximo de entrega: cada semestre se definirá la fecha límite de postulación.
  • Los expedientes serán evaluados y revisados.
  • Los estudiantes que cumplan con todos los requisitos serán considerados preseleccionados y se les comunicará vía correo electrónico.
  • Se tomará contacto con los alumnos preseleccionados vía correo electrónico.

Para aplicar a la convocatoria ingresa a nuestra plataforma virtual en el siguiente enlace:

El área Internacional comunica a los alumnos preseleccionados, vía correo electrónico, la programación de las siguientes entrevistas virtuales:

  • Entrevista virtual con el área Internacional, para la cual el postulante deberá presentar una carta de compromiso firmada por los padres o apoderados que autorice la postulación a un viaje de intercambio estudiantil, así como la cobertura de los gastos durante su estancia académica.
  • Entrevista virtual psicológica con el área de Psicología de su respectiva escuela. 

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente el proceso anterior deben asistir a una entrevista virtual con la Dirección de Escuela. Esta es la etapa decisiva del proceso y evalúa las competencias académicas del postulante. Los alumnos que concluyan satisfactoriamente el proceso pasan a la etapa de validación final.

El área Internacional comunica a los alumnos seleccionados que su expediente será validado por el decano.

El área Internacional presenta a Decanato el expediente del alumno. Una vez que cuenta con la aprobación final de Decanato, se procederá a comunicarse con la lista de alumnos seleccionados para el intercambio.

Se realiza la coordinación con los alumnos seleccionados para la presentación de los documentos requeridos por cada universidad de destino. Asimismo, se procederá a rendir el examen de exoneración de inglés y las coordinaciones respectivas para los cursos de investigación que se llevan de manera online, a quienes corresponda.

¿Deseas recibir información sobre Docencia y la Investigación Internacional?