Proceso de Postulación

PROCESO POSTULACION

Primera etapa: Inscripción para postular a una vacante de intercambio

1. Completa tu expediente de postulación

Documentos requeridos (a entregar físicamente en un folder manila):

Formulario de postulación (A ser llenado de manera presencial)
CV
Fotocopia simple de DNI
Fotocopia simple de la constancia de matrícula
Fotocopia simple de record de notas (intranet)
Declaración jurada (a ser firmada de manera presencial).
Sustentación de motivos. Puntos a abordar:

Interés en estudiar en otro país y participar del proceso de intercambio.

Interés en la Universidad seleccionada. Qué espera de la experiencia en dicha Universidad.

De qué manera podrá aplicar lo aprendido y adquirido en el intercambio a su retorno al país. Extensión: Mínimo dos páginas, máximo tres. Fuente: Calibri. Tamaño: 11.

2. Entrega tu expediente en físico en la Unidad de Internacionalización [Calendario 2019-II. Por confirmar]

No se aceptarán postulaciones fuera de fecha
Los expedientes serán evaluados y revisados. Se tomará contacto con los alumnos preseleccionados vía correo electrónico.

Un expediente es rechazado cuando:

El alumno no está matriculado y no cuenta con reserva de matrícula para el semestre de postulación.
Informa datos de identificación distintos a los consignados en el DNI.
No informa la existencia de procesos demeritorios abiertos o concluidos, ya sea académicos o disciplinarios.
No presenta alguno de los documentos requeridos.
Adjunta un ensayo de motivos de menos de dos páginas o más de tres.
Es presentado fuera de fecha.
El alumno ha alcanzado el tope de movilidad autorizado (2 semestres académicos).
El alumno no firma, de manera presencial, la declaración jurada.

Segunda etapa: Preselección

Se toma contacto vía correo electrónico con los alumnos preseleccionados para la programación de las siguientes entrevistas:

Entrevista psicológica. Con el Área de Psicología de la escuela respectiva.
Entrevista personal con la responsable de Internacionalización. Para atender esta entrevista, el postulante deberá presentar una carta de compromiso firmada por los padres o apoderados, que autorice la postulación a un viaje de intercambio, así como la cobertura de los gastos durante el tiempo que dura el intercambio académico. Este documento deberá estar legalizado ante notario público.

Luego del desarrollo de las entrevistas, se realiza una evaluación global y se identifica a los alumnos que pasan a la tercera etapa.

Tercera etapa: Evaluación de Direcciones

Se toma contacto con los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente ambas entrevistas y se programa la siguiente entrevista:

Entrevista personal con Directora de Educación Continua, Sostenibilidad e Internacional, donde se contrasta la información recogida hasta el momento y se evalúa el perfil completo del alumno y su interés en el intercambio académico. Pasa a la siguiente etapa el alumno que haya concluido satisfactoriamente la entrevista.
Entrevista personal con Director(a) de Escuela, la cual es la entrevista decisiva del proceso y evalúa aspectos académicos. En esta etapa, se realiza la selección final. Los alumnos que concluyan satisfactoriamente el proceso pasan a la etapa de validación final.

Cuarta etapa: Aprobación de Decanato

Se toma contacto con los alumnos seleccionados para informarles que su expediente será validado por el decano y para la firma presencial de la carta de compromiso de buena conducta y colaboración universitaria.
Se presenta el expediente, la carta y un breve informe ante el decano. Con su aprobación final, se procederá a publicar la lista de alumnos seleccionados para el intercambio.

Quinta etapa: Recolección de documentación por convenio

Coordinación con alumnos seleccionados para la presentación de los documentos requeridos por la universidad de destino, así como gestiones logísticas dependiendo de cada caso.

Comments are closed.