Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca de la maestría
La maestría en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable ofrece una sólida formación a fin de profundizar en el conocimiento de la realidad social, económica, y ecológica peruana y latinoamericana. Se incide en la influencia de la comunicación y su esencial papel en el propósito de alcanzar un desarrollo sustentable de los pueblos, lo que permitirá al alumno lograr una visión global de los parámetros sociales, especialmente de aquellos que afectan la identidad colectiva, las migraciones, la descentralización, la emergencia rural y la cooperación para el desarrollo.
Se estudiarán los instrumentos teóricos y metodológicos con el fin de evaluar el desarrollo y la planificación de proyectos viables de comunicación para el desarrollo sustentable. De esta manera, el alumno podrá definir la relación existente entre los medios de comunicación, los poderes públicos y la sociedad civil en los procesos del desarrollo sustentable.
Grado académico

Maestro en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable

Duración aproximada

Cuatro semestres (2 años)

> Objetivos específicos
1.
Lograr una visión global de los parámetros sociales, especialmente de aquellos que afectan la identidad colectiva, las migraciones, la descentralización, la emergencia rural y la cooperación para el desarrollo.
2.
Otorgar instrumentos teóricos y metodológicos con el fin de evaluar el desarrollo y la planificación de proyectos viables de comunicación para el desarrollo sustentable.
3.
Definir y establecer la relación existente entre los medios de comunicación, los poderes públicos y la sociedad civil en los procesos del desarrollo sustentable.
4.
Presentar espacios reflexivos para comprender, discutir y explicar las circunstancias que median en la comunicación política orientada al desarrollo sustentable.
Perfil del egresado
Alcanzarás altos niveles en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo sustentable, basados en la investigación de fenómenos naturales y sociales, para contribuir con la mejora del hábitat del planeta.