Inscríbete aquí No detengas tu educación
Acerca del doctorado en Periodismo
El doctorado en Periodismo ofrece una sólida formación científica, humanística y tecnológica a fin de profundizar en conocimientos especializados en periodismo y de carácter multidisciplinario. Con el dominio narrativo y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), el alumno será capaz de diseñar, planificar, ejecutar y difundir investigaciones científicas en el campo del periodismo sobre las dimensiones políticas, lingüísticas, sociales, económicas y tecnológicas de la especialidad.
Los doctorandos podrán identificar las principales tendencias de la información científica en periodismo en el ámbito internacional y promover el análisis crítico, la ética y la responsabilidad social en la investigación en periodismo.
Grado académico

Doctor en Periodismo

Duración

Seis semestres (3 años)

Modalidad

Semipresencial (las clases se dictarán de manera virtual mientras dure el estado de emergencia)

> Objetivo general
Diseñar, planificar, ejecutar y difundir investigaciones científicas en el campo del periodismo sobre las dimensiones políticas, lingüísticas, sociales, económicas y tecnológicas de la especialidad.
> Objetivos Específicos
1.
Consolidar la formación de alto nivel de los doctorandos en el campo de la investigación científica en periodismo.
2.
Contribuir en la consolidación de la capacidad de diseñar, planificar, ejecutar y difundir investigaciones científicas en el campo del periodismo.
3.
Promover el desarrollo de investigaciones científicas rigurosas e innovadoras sobre las dimensiones políticas, lingüísticas, sociales, económicas y tecnológicas del periodismo.
4.
Lograr que los doctorandos identifiquen las principales tendencias de la información científica en periodismo en el ámbito internacional.
5.
Promover el análisis crítico, la ética y la responsabilidad social en la investigación en periodismo.
6.
Fomentar el avance científico y el conocimiento del periodismo dentro de su contexto social.
Perfil del egresado
Promoverás investigaciones rigurosas de la realidad nacional e internacional con sentido crítico y analítico. Asimismo, contribuirás al conocimiento del periodismo y a su influencia en el ámbito político, social, económico, cultural y tecnológico.
  • ¿Cuáles son los
    requisitos y costos?