Servicios académicos Al ser parte de la FCCTP, podrás acceder a una serie de servicios que buscan complementar tu desarrollo profesional y académico. Servicios académicos Al ser parte de la FCCTP, podrás acceder a una serie de servicios que buscan complementar tu desarrollo profesional y académico.
Informes

Conoce el calendario de procesos de matrícula y procesos administrativos

ACTIVIDADFECHALUGARREQUISITOS

Matrícula Buen Pagador

12 al 23 de julio
Portal Académico SAP

Figurar en Listado de Buenos Pagadores.

Enlace: https://www.usmp.edu.pe/portalacademico

Consultas a: tesoreriafcctp@usmp.pe

Matrícula alumnos regulares
13 al 23 de julio
Portal Académico SAP
  • No adeudar a la Facultad.
  • Derecho de Matrícula 2021-II, cancelado.
  • Matrícula según promedio semestre 2021-I.

Enlace: https://www.usmp.edu.pe/portalacademico

Matrícula para alumnos que solicitaron reserva y retiro de ciclo 2021-I
15 al 23 de julio
Portal Académico SAP

Recibo de matrícula cancelado.

El acceso al portal académico SAP se habilitará de acuerdo a la fecha de su matrícula.

Matrícula para alumnos de reactualización
16 al 23 de julio
Portal Académico SAP

El alumno que solicitó Reactualización de Matrícula será considerado APTO para matrícula si tiene:

  • Resolución de Reactualización de matrícula.
  • Recibo de matrícula cancelado.

El acceso al portal académico SAP se habilitará de acuerdo a la fecha de su matricula.

Matrícula ingresantes
22 al 27 de julio
Portal Académico SAP

Derecho de Matrícula 2021- II.

Enlace: https://www.usmp.edu.pe/portalacademico

Para más información, revisa la Guía de matrícula para el semestre 2021-II.

Matrícula alumnos de bajo rendimiento académico
23 de julio 2021

Portal Académico SAP

  • Autorización de matrícula. Recibo de matrícula cancelado.

Enlace: https://www.usmp.edu.pe/portalacademico

Matrícula extemporánea
24 al 27 de julio
Portal Académico SAP
  • No adeudar a la Facultad.
  • Derecho de Matrícula 2021-II, cancelado.

Enlace: https://www.usmp.edu.pe/portalacademico

Inicio del semestre académico
2 de agosto 2021
Aulas Virtuales

Estar matriculado en el Semestre Académico 2021-II.

Enlace: https://fcctp.usmp.edu.pe/micampus/

Rectificación de Matrícula
2 al 6 de agosto
Correo electrónico: registrosfcctp@usmp.pe

Procede solo para casos:

Agregar o dejar de llevar uno o más asignatura que se encuentre matriculado, deberá llenar el Formato de Rectificación de Matrícula.

Nota: No se aceptan cambios de secciones y turnos de las asignaturas matriculadas.

Solicitar la Rectificación de Matrícula al correo electrónico: registrosfcctp@usmp.pe

Fin del Semestre Académico 2021-II
26 de noviembre
 
Cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Rectoral respectiva.

RANGO DE PROMEDIOMATRÍCULAHORARIOS
Matrícula del Buen Pagador
Del 12 al 23 de julio

La matrícula en general se realiza ingresando
al portal académico SAP.

La apertura de la plataforma SAP para el proceso de matrícula se inicia el 12 de julio desde las 9:00 a.m. según el promedio, respetando los rangos establecidos.

DESDE
HASTA
FECHA
16.8620.0013 al 23 de julio
15.9020.0014 al 23 de julio
14.8920.0015 al 23 de julio
14.0120.0016 al 23 de julio
12.0620.0019 al 23 de julio
0.0020.00 21 al 23 de julio
MATRÍCULA PARA ALUMNOS QUE SOLICITARON
Reserva de Matrícula y Retiro de Ciclo (2021-II)15 al 23 de julio
Reactualización 2021-II16 al 23 de julio
Matrícula para alumnos (Bajo Rendimiento Académico)23 de julio
MATRÍCULA INGRESANTES
Matrícula para ingresantes (todas las modalidades)22 al 27 de julio
Matrícula extemporánea 24 al 27 de julio
Matrícula de alumnos que llevaron el ciclo de invierno31 de julio
Inicio de clases : 2 de agosto 2021
 
TENER EN CUENTA PARA TU MATRÍCULA 2021-II
 
La matrícula se determina por el promedio ponderado obtenido en el Semestre Académico 2021-I.
Ubica tu fecha de matrícula según tu promedio ponderado o tipo de matrícula.
La matrícula se realiza exclusivamente a través del portal académico SAP. Puedes acceder aquí
Revisa el tutorial de matrícula aquí
Revisa el manual del SAP aquí
Si presentas inconvenientes con tu proceso de matrícula ingresa a la sala Zoom
aquí:

https://zoom.us/j/95104391065

Recuerda que la atención es de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3.00 p.m. a 7:00 p.m. Espera tu turno que la atención será de acuerdo a orden de llegada.

ACTIVIDADFECHASLUGARREQUISITOS

Reserva de Matrícula

Recepción de solicitudes mediante correo electrónico

Trámite que solicita el alumno antes de culminar el proceso de matrícula de un semestre académico y así mismo mantener su derecho expedito para hacerlo en el futuro.

El alumno puede renovar la reserva de matrícula hasta cuatro veces.

12 al 31 de julio

Correos electrónicos a: reservamatriculafcctp@usmp.pe

  • No estar inmerso en Proceso de Deficiencia Académica (*).
  • No deberá exceder de cuatro Reservas de Matrícula, consecutivas o alternas (*).
  • No tener deudas.
  • Solicitar la Reserva de Matrícula, al correo electrónico:
    reservamatriculafcctp@usmp.pe

Nota: (*) No aplica para Ingresantes

Retiro de Ciclo

Recepción de solicitudes mediante correo electrónico

Trámite por el cual a solicitud del alumno la Universidad procede a anular su matrícula en todos los cursos registrados en el semestre académico vigente.

2 de agosto al 15 de setiembre

Correos electrónicos a: retirocicloycursofcctp@usmp.pe

Solicitar el Retiro de Ciclo al correo:
retirocicloycursofcctp@usmp.pe

Nota: Los recibos con fecha de vencimiento anteriores a la fecha de iniciar el trámite, deben estar cancelados.

Después de ser atendida su solicitud, los recibos con fecha de vencimiento posterior a la fecha en que se inició el trámite serán anulados. No es retroactivo.

Retiro de Asignatura

Recepción de solicitudes mediante correo electrónico

Trámite por el cual a solicitud del alumno la Universidad procede a anular la matrícula de uno o más cursos registrados en el semestre académico vigente.

9 de agosto al 15 de setiembre

Correos electrónicos a: retirocicloycursofcctp@usmp.pe

Solicitar el Retiro de Asignatura al correo:
retirocicloycursofcctp@usmp.pe

No procede:

  • Asignaturas desaprobadas previamente.
  • Asignaturas que se encuentran en situación de deficiencia académica.
  • Si eres alumno ingresante.

Nota: El retiro de una asignatura y/o asignaturas no implica disminución del importe del pago de sus pensiones.