Vida Universitaria

Verónika Angulo participó en el programa Zillennials de RDN


Publicado el lunes 27 septiembre, 2021


El programa Zillennials, que se transmite a través de RDN y que cuenta con la conducción de Medaly Ramírez y Sebastián Bueno, invitó a Verónika Angulo. Ella es licenciada en Psicología y consultora en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud. 

Durante la entrevista, la especialista indicó que los adultos mayores se vieron seriamente afectados con la llegada de la crisis del COVID-19, pues se trata de una población que, en su gran mayoría, solo salía de casa para cobrar su pensión en el banco, ir a la iglesia o realizar compras en el mercado. Asimismo, afirmó que el temor de contraer la enfermedad y las noticias que se propalan a través de las plataformas informativas los atemoriza y genera distintos problemas de salud mental como depresión o ansiedad. 

En ese sentido, recalcó que la comunicación constante con sus familiares y la organización de actividades al interior del hogar son fundamentales para asegurar el bienestar y la seguridad de tan importante grupo etario. 

Más adelante, lamentó que los jóvenes hayan dejado de lado los protocolos de bioseguridad y se reúnan masivamente en restaurantes, bares y discotecas. “Si mantienen esa actitud, lo más probable es que la tasa de contagios se vuelva a incrementar y nos encontremos frente a una tercera ola. Podemos compartir gratos momentos en espacios abiertos, guardando la distancia del caso y evitando las aglomeraciones de cualquier tipo”, expresó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a vacunarse, de manera que puedan protegerse y eviten llegar a una cama UCI. “En agosto, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva informó que el 90 % de ciudadanos que se encontraban en la etapa más aguda de esta enfermedad no se habían inmunizado contra el COVID-19. Por esta razón, los invito a asistir a sus centros de vacunación para que se protejan a sí mismos y a quienes los rodean”, detalló. 

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta. 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 15 octubre, 2021


Vida Universitaria
Tu madre, la Concho vuelve al teatro

Publicado el 29 septiembre, 2021


Vida Universitaria
David Hidalgo participó en el programa Zillennials de RDN

Publicado el 04 octubre, 2021


Vida Universitaria
Aleixis Payba participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 21 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.