Vida Universitaria

¿Qué hacer ante la rebeldía de un hijo adolescente?


Publicado el jueves 17 septiembre, 2020


Una de las principales preocupaciones acerca de la juventud tiene que ver con el manejo de la normatividad social. La percepción que predomina entre los adultos es que los adolescentes son problemáticos, entran en conflicto con las reglas de la sociedad y muestran comportamientos transgresores. 

Debido a la relevancia que ha adquirido este tema en los últimos años, la Oficina de Admisión de la Universidad de San Martín de Porres organizó el conversatorio web ¿Qué hacer ante la rebeldía de un hijo adolescente?, que contó con la participación del Lic. Augusto García Alvarado, especialista en Psicología Educativa de nuestra casa de estudios. 

A lo largo de la presentación, el destacado especialista manifestó que los adolescentes sueñan con alcanzar su independencia y se sienten plenamente identificados con su entorno amical. “Durante esta etapa, los muchachos sienten la necesidad de apartarse del núcleo familiar y empiezan a desobedecer las órdenes de sus padres. Además, buscan relacionarse con personas de su edad y no le tienen miedo al peligro”, acotó. 

Del mismo modo, recalcó que la formación del ser humano debe iniciarse durante la niñez, de manera que no se generen cambios bruscos al llegar a la pubertad. “La implementación de un modelo disciplinario asertivo permitirá que el futuro ciudadano  cuente con una sólida base en valores. Recuerden que los hijos son nuestros discípulos y replicarán cada una de nuestras acciones”. 

Finalmente, incidió en la importancia del dialogo constante y sincero como base para afianzar la relación entre los miembros del hogar. “Una buena comunicación entre padres e hijos asegurará una unión duradera. Otro aspecto fundamental es el respeto hacia el entorno social de nuestros retoños, especialmente cuando buscan alternar con sus compañeros de carpeta o desean formar parte de reuniones de camaradería”, recalcó.  

Tras la ponencia, los asistentes que se unieron a la transmisión en vivo agradecieron al docente por su dedicación y meticulosidad al momento de explicar cada punto del tema y se comprometieron a seguir participando de los conversatorios que organiza la Oficina de Admisión de la USMP para la comunidad académica.  

NW0176 - ACE2020/OH           

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Director del Club de Observadores de Aves de Lima (COAL) participó en el programa Operación Rescate de RDN

Publicado el 14 octubre, 2020


Vida Universitaria
¿Cómo llegar al concepto creativo?

Publicado el 12 octubre, 2020


Vida Universitaria
José Chuquiure: “El reporte gráfico debe preocuparse por brindar un mensaje a través de sus instantáneas”

Publicado el 08 octubre, 2020


Vida Universitaria
Estudiantes motivados, autónomos y sin estrés: ¿cómo lograrlo?

Publicado el 05 octubre, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.