Vida Universitaria

Programa Mentoring: Retribuyendo conocimientos


Publicado el martes 14 diciembre, 2021


Este año desarrollamos la segunda y tercera edición del Programa Mentoring. Un espacio en donde 30 egresados y 30 alumnos de nuestras tres Escuelas profesionales trabajan en duplas, bajos sesiones personalizadas.

¿Qué es el Programa Mentoring? 

Es la relación de ayuda mutua y asesoramiento constante que se establece entre un egresado con destacada trayectoria profesional y un alumno que se encuentra cursando los últimos ciclos de carrera. En la práctica responde a dos propósitos… 

A través del programa, buscamos: 

1. Complementar la formación de los alumnos: Brindar la ayuda necesaria por parte de los egresados a los alumnos para que logren el fortalecimiento de los conocimientos que poseen y así se facilite su próxima inserción laboral. 
2. Desarrollar habilidades: Potenciar la formación profesional del egresado, desarrollando sus habilidades de comunicación, liderazgo y servicio, así como la obtención de nuevas formas de pensamiento y crecimiento personal 

Este programa busca que los alumnos beneficiarios obtengan información de 3 áreas:

1. Orientación académica: Consiste en transmitir al alumno las herramientas necesarias para que logre un desempeño sobresaliente en sus cursos a través de: 

-Metodologías académicas eficientes 
-Casuística complementaria 
-Bibliografía actual  

2. Orientación profesional: Se centra en dotar al alumno de los conocimientos necesarios para su adaptación en el mundo laboral, teniendo como fundamento el intercambio de experiencias sobre: 

-El perfil del especialista 
-El ejercicio profesional en la especialización 
-Importancia de la capacitación constante 

3. Orientación en empleabilidad: Refiere al componente de asesorías sobre la empleabilidad del alumno a fin de prepararlo para futuras convocatorias e inserción laboral abordando los temas: 

-CV de alto impacto 
-Portales de búsqueda de empleo 
-Personal branding 
-Entrevista personal 

Para poder participar del programa, los alumnos y egresados pasan por un proceso de selección donde se evalúa las competencias necesarias para pertenecer y desempeñarse en cada uno de los roles.  

Al iniciar cada edición se forman duplas de trabajo, en donde se consideran las especialidades, motivación y experiencias de cada integrante. Las sesiones se desarrollan de forma semanal durante 8 sesiones. Además, nuestros mentores reciben talleres para afianzar sus habilidades y obtener mayores estrategias. En el caso de los alumnos reciben talleres de empleabilidad, en donde especialistas abordan temáticas orientadas a mejorar sus estrategias en la búsqueda del primer empleo o prácticas.  

Agradecemos a nuestros 60 mentores y 60 alumnos que este año se sumaron a esta gran experiencia de dar y recibir conocimientos. 

 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
El mundo de Melissa Arbocco

Publicado el 21 enero, 2022


Vida Universitaria
Viviana Gálvez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 19 enero, 2022


Vida Universitaria
Dialogando con Guillermo Castañeda

Publicado el 17 enero, 2022


Vida Universitaria
La presencia femenina en el periodismo deportivo

Publicado el 13 enero, 2022


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El mundo de Melissa Arbocco

Publicado el 21 enero, 2022


Actividades destacadas

No dejes de capacitarte

Publicado el 20 enero, 2022


Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.