Vida Universitaria

Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN


Publicado el viernes 15 octubre, 2021


La lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, debido a que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica el pensamiento creativo y facilita la capacidad de expresión. A fin de promover esta actividad entre los miembros de la comunidad universitaria, RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, presenta el programa Libro Suelto, espacio dirigido por alumnos del Taller de Producción Audiovisual, curso del noveno ciclo.  

El protagonista de la última edición fue Poldark Mego Ramírez, licenciado en Psicología, actor y director de teatro. Estudió Literatura creativa como segundo oficio. Compuso, actuó y dirigió puestas de microteatro de terror en Lima y Cusco. Ha participado en diversas antologías como Cuentos peruanos sobre objetos malditos, Cuentos sobre brujas, Cerdofilia, y Tributo a Lovecraft. Asimismo, es autor de la obra Pandemia Z. Supervivientes. 

Durante la conversación, Mego recordó que su pasión por la escritura surgió a los 20 años, tras leer el libro “La peste” de Albert Camus. “Hasta ese momento, me encontraba abocado al mundo del teatro y a la música, pero a partir de ese momento, comprendí que la literatura puede trasladarte a lugares mágicos e inimaginables, pero a su vez, retrata los principales problemas por los que atraviesa el mundo”. 

A continuación, brindó un resumen de su libro Pandemia Z. Supervivientes. “Esta obra narra la historia de siete personas provenientes de Lima y Callao que se enfrentan a millones de muertos que han vuelto a la vida y destruyen todo a su paso. Los sobrevivientes a este fenómeno sin precedentes deciden refugiarse en el Real Felipe y es ahí donde viven una serie de experiencias que nunca olvidarán”. 

Finalmente, expresó su admiración por Carlos De la Torre, notable intelectual que le brindó los secretos de la escritura. “Tuve la suerte de participar en un taller que brindo durante el 2019. Posteriormente, se contactó conmigo, me brindó impresiones positivas sobre el trabajo que realiza y me propuso la oportunidad de dictar clases de redacción para jóvenes. Nunca olvidaré ese gesto maravilloso”. 

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.  

Más noticias FCCTP


Internacional

La salud mental en tiempos del COVID-19

Publicado el 30 noviembre, 2021


Educación Continua

Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.