Vida Universitaria

La producción publicitaria en tiempos de pandemia


Publicado el jueves 12 noviembre, 2020


Reafirmando su compromiso con el desarrollo de la comunidad académica, el Área de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) presentó la conferencia “La producción publicitaria en tiempos de pandemia”, a cargo de Luciana Cabieses Rodríguez, productora publicitaria en Youpanqui BBDO y y egresada de nuestra casa de estudios. 

La destacada especialista inició su presentación señalando que la producción publicitaria está conformada por una serie de pasos que posibilitarán la ejecución de una idea creativa. “Una vez que el guion llega a nuestras manos, lo analizamos y empezamos a elaborar los productos audiovisuales o las piezas gráficas que requieran nuestros clientes”, afirmó. 

Más adelante, manifestó que el presupuesto es un elemento fundamental para el desarrollo de toda campaña publicitaria, debido a que contiene los montos de los que dispone la agencia para cristalizar la idea creativa. “De esta forma, se puede definir al equipo más idóneo para llevar a cabo nuestro comercial”, destacó. 

Respecto al sistema de trabajo empleado durante el periodo de aislamiento social obligatorio, Cabieses recordó que implementó un sistema de filmación vía streaming a través de la plataforma Zoom y utilizó una misma locación para cada campaña. 

Finalmente, enumeró los elementos más resaltantes del proceso de producción con protocolos de bioseguridad. “Actualmente, cada uno de los miembros de mi equipo de trabajo tiene que someterse a pruebas de descarte del COVID-19 y evitamos que nuestros modelos tengan contacto físico o contactamos a parejas si es que deseamos abordar una temática familiar”. 

Luego de la conferencia, el Mg. Jaime Pedreros Balta, responsable del Área de Publicidad, agradeció a Cabieses Rodríguez por su ponencia y resaltó la importancia de esta clase de conferencias como parte importante del proceso de formación de los educandos sanmartinianos.   

Finalmente, los asistentes absolvieron sus dudas en torno a este apasionante tema y se mostraron satisfechos por la oportunidad de interactuar con esta notable especialista.  

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Importancia de las relaciones públicas en la cinematografía

Publicado el 27 noviembre, 2020


Vida Universitaria
Oficina de Prácticas de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería presenta la quinta edición de la charla de éxito

Publicado el 26 noviembre, 2020


Vida Universitaria
El impacto del COVID en España: los efectos sociales vistos desde la fotografía

Publicado el 25 noviembre, 2020


Vida Universitaria
Al ritmo de la Tuna de la FCCTP

Publicado el 18 noviembre, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.