Vida Universitaria

La Oficina de Prácticas de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería presentó la sexta charla de éxito


Publicado el viernes 26 noviembre, 2021


Reafirmando su compromiso con la comunidad académica, la Oficina de Prácticas de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres presentó la sexta charla de éxito, actividad que representa un punto de encuentro entre profesionales de reconocida trayectoria y alumnos de nuestra casa de estudios.  

Este evento contó con la participación de Sergio Curti, Inflight de la aerolínea Frontier Airlines (EE. UU.); Diana Quiroz, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Nasca; y Hilda Arenas, Groups & Weddings Coordinator en Paradisus Playa del Carmen Hotel (México). 

El encuentro inició con el testimonio de Sergio Curti, quien manifestó que, a pesar de la grave crisis económica, política y social que vivía el Perú durante la década del ochenta, tomó la decisión de ingresar al sector turístico con el propósito de brindar sólidos aportes que posibilitaran el crecimiento de nuestro país en dicho campo. “En esa época, muchas personas consideraban que estaba tomando una mala decisión, pero el tiempo me dio la razón y les aseguro que, en corto tiempo, nos convertiremos en un referente mundial”. 

Visiblemente emocionado, relató cada una de las experiencias que vivió en las más prestigiosas aerolíneas nacionales e internacionales. Además, se mostró agradecido por la oportunidad de laborar en Frontier Airlines, compañía aérea norteamericana de bajo costo con sede en Denver, capital del estado de Colorado. 

Al respecto, resaltó que su mayor satisfacción como tripulante es brindar una experiencia única e irrepetible a cada uno de los pasajeros que confían en la empresa a la que representa. Antes de concluir su presentación, aconsejó a los asistentes a que luchen por sus sueños y que se desarrollen profesionalmente en el campo que más los apasione. 

A continuación, Hilda Arenas contó los mejores momentos de su paso por las aulas sanmartinianas y reconoció que gracias a las exigencias de sus docentes y a los modernos salones de prácticas, pudo adquirir las herramientas necesarias para ser una colaboradora eficiente en su carrera profesional. Igualmente, precisó que todo profesional debe compenetrarse con la filosofía corporativa de la empresa que lo convoca. 

Del mismo modo, recordó con gran afecto su paso por el Swisshotel Lima Hotel, donde ocupó los puestos de Consejera Gastronómica de Banquetes Ella también señaló estar orgullosa de ser/haber sido la fundadora del restaurante Sushi Cage, que se convirtió en uno de los primeros establecimientos especializados en comida nikkei. 

Además, se mostró satisfecha por la oportunidad de formar parte del equipo del hotel Paradisus by Meliá, en Playa del Carmen (México), que acoge a grandes grupos empresariales. Afirmó que sus clientes son exigentes y que todos los eventos corporativos requieren de un intenso proceso de planificación. “Aspectos como la iluminación, la ubicación de los muebles y la limpieza son altamente valorados por los gerentes y los grandes líderes que nos visitan”, explicó. 

La última intervención de la noche estuvo a cargo de Diana Quiroz. Ella incidió en su labor, desde el 2015, en la Municipalidad Provincial de Nasca a favor de la promoción del turismo y la protección del patrimonio. Puntualizó que, a través de los años, se ha desarrollado un intenso trabajo colaborativo con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para preservar las Líneas de Nasca, el Centro Ceremonial de Cahuachi y el Acueducto de Cantalloc. 

Con gran entusiasmo, ella destacó que niños y jóvenes de la zona han demostrado interés por participar en las labores de limpieza y reconocimiento del Acueducto de Cantalloc, obra de ingeniería hidráulica construida por los antiguos Nasca.  

Finalmente, los participantes absolvieron sus dudas en torno a este importante tema y se mostraron agradecidos por la oportunidad que la Oficina de Prácticas de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería les brinda en favor de su crecimiento académico. 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
El mundo de Melissa Arbocco

Publicado el 21 enero, 2022


Vida Universitaria
Viviana Gálvez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 19 enero, 2022


Vida Universitaria
Dialogando con Guillermo Castañeda

Publicado el 17 enero, 2022


Vida Universitaria
La presencia femenina en el periodismo deportivo

Publicado el 13 enero, 2022


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El mundo de Melissa Arbocco

Publicado el 21 enero, 2022


Actividades destacadas

No dejes de capacitarte

Publicado el 20 enero, 2022


Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.