Vida Universitaria

El mundo de las relaciones públicas desde la radio


Publicado el lunes 25 enero, 2021


Durante el 2020, el programa Comunicación 360°, que se transmite a través de RDN, bajo la conducción de la Mag. Lizett Graham, contó con la participación de reconocidos especialistas en relaciones públicas. Ellos compartieron sus conocimientos sobre puntos neurálgicos de esta disciplina como la gestión de la reputación, la planificación estratégica en las organizaciones y el rol de los stakeholders en las instituciones públicas y privadas. 

Una de las ediciones que contó con un gran número de reproducciones en las plataformas de la emisora online de la USMP fue la dedicada a la gestión estratégica de la comunicación. En ella, el Mag. Jorge Cornejo, docente de nuestra casa de estudios, resaltó que todo proceso de planificación requiere metas y objetivos. “De esta forma, contaremos con los lineamientos necesarios para delimitar el mensaje que deseamos transmitir, seleccionar los medios que emplearemos para llegar a toda la comunidad y medir el impacto alcanzado en la población a partir de emisión de dicha información”. 

Otra invitada de lujo fue la Mag. Katerina Neyra, quien describió la importancia de los stakeholders o públicos de interés para el desarrollo de las organizaciones. “El tesoro de una empresa es el capital humano y ello debe motivarnos a establecer sólidos vínculos con cada trabajador. En ese sentido, la implementación de un diagnóstico situacional nos ayudará a identificar el perfil de cada colaborador, así como a todos los competidores del sector en el que nos desenvolvemos”, detalló. 

Por su parte, la Mg. Catherine Torres, docente del área de Relaciones Públicas, indicó que la gestión de la reputación surge a partir del conocimiento de la organización. “Es importante que cada institución identifique su valor diferencial y se preocupe por ofrecer un producto o servicio que satisfaga las expectativas de sus clientes, pues ello contribuirá a una adecuada proyección de su imagen”, explicó. 

Más adelante, Augusto Ayesta, CEO de la agencia Trend, resaltó que las marcas están obligadas a mantenerse en contacto con las personas a través de las redes sociales. “Diversos estudios señalan que gran parte de la población se mantiene conectada a internet y ello nos obliga a elaborar mensajes de forma permanente”, comentó.  

Es importante señalar que Comunicación 360° se transmite todos los jueves a las 3 p. m. a través de RDN, emisora online del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta. 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Historias cargadas de esperanza

Publicado el 31 marzo, 2021


Vida Universitaria
Ana Lucía Mosquera: “Es fundamental que entendamos que la mejor forma de dirigirnos a un ciudadano es que lo llamemos por su nombre”

Publicado el 11 marzo, 2021


Vida Universitaria
Conoce la importante labor de ANIQUEM

Publicado el 18 febrero, 2021


Vida Universitaria
Pensamiento contemporáneo y pandemia global

Publicado el 17 febrero, 2021


Más noticias FCCTP


Educación Continua

Esta es la oportunidad que esperabas

Publicado el 07 abril, 2021


Premios y reconocimientos

Sostenibilidad

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.