Vida Universitaria

Director creativo de Evea Eco Fashion participó en el programa Operación Rescate de RDN


Publicado el martes 24 noviembre, 2020


Entre las organizaciones que apuestan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU es imposible dejar de mencionar a Evea Eco Fashion, empresa social que trabaja por la conservación de bosques y empoderamiento de comunidades amazónicas a través de la moda y la investigación. 

Para conocer el trabajo que esta compañía realiza desde hace seis años, la Mg. Giovanna Salinas, docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y conductora del programa Operación Rescate, que se transmite a través de RDN, invitó a Jorge Cajacuri, cofundador y director creativo en Evea Eco Fashion. 

Durante este encuentro, el destacado empresario señaló que un gran porcentaje de los productos que ofrecen al público son elaborados en base a caucho silvestre, insumo que se obtiene de los árboles de shiringa. “Gracias a este material es posible elaborar productos como canguros, sandalias y pantuflas”, destacó. 

Por otra parte, resaltó el papel que juegan las comunidades amazónicas en el proceso de extracción de esta sustancia elástica. “Cada familia se ubica alrededor de un tronco y le realizan una pequeña incisión. Luego de dicha operación, se coloca un tubito y un balde en el que se acumula un líquido lechoso. Una vez que se obtiene la materia prima, lo convierten en láminas y lo entregan a quienes lo solicitan. Se trata de una cadena productiva que beneficia a cientos de ciudadanos y permite generar ingresos sin necesidad de talar los bosques”, acotó. 

Finalmente, manifestó que Evea Eco Fashion emplea diseños que buscan visibilizar las distintas expresiones del arte peruano, pero no utiliza ningún material de origen animal porque defiende el derecho a la vida de todas las especies que habitan nuestro planeta.  

Operación Rescate es un espacio diseñado para dialogar en torno al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. Asimismo, busca generar mensajes impactantes que motiven cambios de actitud positivos en favor de la conservación del planeta. Este programa se transmite todos los martes a la 1 p.m. a través de RDN, la emisora online del Área de Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. 
 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Importancia de las relaciones públicas en la cinematografía

Publicado el 27 noviembre, 2020


Vida Universitaria
Oficina de Prácticas de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería presenta la quinta edición de la charla de éxito

Publicado el 26 noviembre, 2020


Vida Universitaria
El impacto del COVID en España: los efectos sociales vistos desde la fotografía

Publicado el 25 noviembre, 2020


Vida Universitaria
Al ritmo de la Tuna de la FCCTP

Publicado el 18 noviembre, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.