Vida Universitaria

Conviértete en el líder que siempre soñaste


Publicado el miércoles 28 abril, 2021


El mundo atraviesa momentos sumamente difíciles debido a la pandemia del COVID-19, que ha generado múltiples cambios a nivel social, político y empresarial. Sin embargo, la coyuntura actual puede convertirse en una valiosa oportunidad para generar modelos de negocio que respondan a las nuevas necesidades del mercado. 

Por esta razón, la Oficina de Seguimiento al Graduado y Educación Continua de la USMP presentan el curso de empleabilidad ¡Emprende! Aprende cómo, que estará a cargo de Martín Maltese, líder comercial con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de nuevos negocios, diseñando e implementando estrategias comerciales en empresas nacionales y trasnacionales. 

A través de este programa, los asistentes podrán reconocer y desarrollar todo su potencial emprendedor mediante la consolidación de una propuesta de negocio, donde participarás del planeamiento, organización y realización de actividades innovadoras y creativas. Asimismo, exige la elaboración de un proyecto final que te preparará para la búsqueda y desarrollo de nuevos y futuros emprendimientos con un alto potencial de crecimiento. 

El curso está dirigido a emprendedores que cuenten con alguna idea de negocio y deseen iniciar uno o potenciar algún negocio que manejan actualmente. También puede inscribirse aquellos que quieran aprender a aplicar técnicas de creación de valor para impulsar sus productos y servicios en el mercado. 

Las personas que formen parte de ¡Emprende! Aprende cómo accederán a una moderna plataforma virtual que facilitará encuentros sincrónicos a través de Zoom. Además, contarán con un catálogo con las sesiones de clase grabadas, actividades prácticas que permitirán el reforzamiento de los conocimientos adquiridos durante cada semana, un sistema de acompañamiento constante al alumno y asesoría constante para la entrega del trabajo integrador final. 

Los participantes también tendrán asesorías personalizadas con el profesor Maltese, que los apoyará a formular una idea de negocio exitosa. Estas reuniones virtuales se desarrollarán fuera del horario de clase, previa coordinación entre el docente y el alumno. 

Al finalizar el curso, las novedosas propuestas empresariales de los alumnos formarán parte del Directorio Digital de Emprendimiento. Este espacio digital se ubicará al interior del portal web de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. De esta manera, tendrán la posibilidad de visibilizar sus marcas. 

El curso iniciará este 14 de mayo y constará de 8 sesiones de tres horas por día. Las clases se desarrollarán los viernes de 7:00 a. m. 10:00 p. m. y los sábados de 09:00 a. m. a 12:00 p. m. 

Igualmente, los miembros de la comunidad USMP tendrán acceso a un 25% de descuento sobre el precio total del programa. 

A tomar en cuenta: 

Si deseas más información sobre el curso que dictará el profesor Maltese a partir del 14 de mayo, ingresa a este enlace: https://fcctp.usmp.edu.pe/osg/emprende/ 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Conviértete en el líder que siempre soñaste

Publicado el 28 abril, 2021


Vida Universitaria
Proyecto transmedia realizado por alumnos de la USMP es nominado a prestigioso certamen internacional

Publicado el 21 abril, 2021


Vida Universitaria
Organización del tiempo en la educación virtual

Publicado el 23 abril, 2021


Vida Universitaria
Ocho años de pasión por la radio

Publicado el 20 abril, 2021


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.