Sostenibilidad

Voluntarios de la FCCTP brindan talleres de liderazgo a artesanas emprendedoras de Lambayeque


Publicado el martes 16 noviembre, 2021


Reafirmando su compromiso con la comunidad, la Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, en alianza con la organización WWF Perú, vienen llevando a cabo el proyecto “Acompañando Comunidades - Artesanos Emprendedores”. Este surgió con el propósito de empoderar a 22 miembros de la Asociación de Artesanas Hijas de Naylamp (Lambayeque) a través de un ciclo de capacitaciones sobre la importancia del liderazgo. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los integrantes del Voluntariado FCCTP, conformado por estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología. Antes de iniciar este proyecto, el grupo de alumnos sanmartinianos recibió una serie de talleres en puntos neurálgicos como la resiliencia, las estrategias de regulación emocional, la empatía, la comunicación asertiva, la organización en el trabajo y el hogar, la presentación personal, la autoestima y la aceptación personal. 

Para conocer más sobre esta importante labor, Noticias FCCTP conversó con Rosa Galván y Lizeth Neyra. Ellas nos contaron las motivaciones que las impulsaron a formar parte del crecimiento integral de las artesanas y el rol del líder en las organizaciones contemporáneas. 

Visiblemente emocionada, Rosa Galván recordó que la capacitación que le marcó fue el módulo “Sintiéndonos mejor con nosotros mismos”, impartido por la docente Karina Cari. Ella aseguró que al final de la sesión cada uno de los asistentes comprendió el rol que juega la autoestima en la formación de los seres humanos. 

Asimismo, se mostró optimista en que las artesanas aplicarán los conocimientos adquiridos en el manejo de herramientas digitales y el liderazgo, lo que les permitirá convertirse en referentes a nivel regional. 

Por su parte, Lizeth Neyra expresó que tomó la decisión de ingresar a este proyecto con el fin de convertirse en un agente de cambio y aportar recursos socioemocionales de utilidad para cada una de estas artistas norteñas. 

Igualmente, manifestó que las artesanas deben asumir una posición de liderazgo. También aseguró que, si ellas adoptan dicha actitud, tendrán mayores posibilidades de cumplir las metas que se tracen, tomarán mejores decisiones y contarán con las herramientas necesarias para resolver cualquier clase de conflicto. 

Es importante señalar que la Asociación de Artesanas Hijas de Naylamp (Lambayeque), es una institución que acoge a mujeres dispuestas a generar sus propios ingresos y consolidar sus habilidades a través de talleres virtuales.

Más noticias FCCTP


Internacional

La salud mental en tiempos del COVID-19

Publicado el 30 noviembre, 2021


Educación Continua

Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.