Sostenibilidad

El rol de los programas de voluntariado para la protección del medio ambiente y la fauna


Publicado el jueves 09 diciembre, 2021


La penúltima jornada de la primera edición de la feria “Promoviendo la ciudadanía activa desde el voluntariado”, que se desarrolló el jueves 4 de noviembre, estuvo dedicada a aquellos programas que demuestran un real compromiso con la protección del medio ambiente y la fauna. Así, se hicieron presentes Jessica Morán, responsable del Programa de Voluntariado del Ministerio del Ambiente; y Julia Maturrano, integrante de WWF Perú.

El evento inició con la participación de Jessica Morán, quien se centró en brindar algunos alcances sobre el programa Jóvenes Ambientales por el Bicentenario. Al respecto, recordó que dicha iniciativa se encuentra dirigida a personas de 18 a 29 años de todo el Perú que buscan contribuir con la protección del entorno en el que vivimos. 

Del mismo modo, expresó su satisfacción por las acciones que han desarrollado en favor del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y de los mecanismos de acceso a la información, participación y justicia. Además, destacó la necesidad de visibilizar los liderazgos públicos juveniles como el Grupo Impulsor de Jóvenes (GIJ) ante la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC). 

Antes de concluir el evento, Julia Maturrano recalcó que WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y apoyo de más de 5 millones de socios. También recalcó que en nuestro país, ha desarrollado un enfoque basado en un exhaustivo análisis técnico, con una visión global e integrada. Para ello, ha organizado su trabajo dentro de 5 programas: Agua Dulce, Vida Silvestre, Océanos, Bosques y Clima y Energía. “Debido a la alta vulnerabilidad del Perú frente al cambio climático, se han incorporado transversalmente estrategias de adaptación y mitigación en su portafolio”, acotó. 

Entre los programas que han impulsado en los últimos años, es importante resaltar El tamaño sí importa, que promueve el consumo responsable de pescado; y Amo el río, enfocado en fortalecer los lazos emocionales que existen entre los ciudadanos de la selva y sus ríos amazónicos. 

Mantente informado de cada una de las actividades que promueve la Oficina de Sostenibilidad a través de nuestro Facebook e Instagram.  


 

Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El mundo de Melissa Arbocco

Publicado el 21 enero, 2022


Actividades destacadas

No dejes de capacitarte

Publicado el 20 enero, 2022


Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.