Sostenibilidad

Alumnos de Turismo y Ciencias de la Comunicación participaron en la clausura del programa Transformación Digital para PYMES


Publicado el lunes 24 agosto, 2020


La Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP organizó la ceremonia de clausura del programa Transformación Digital para PYMES, evento que contó con la participación de los integrantes del Voluntariado FCCTP, conformado por estudiantes de Turismo y Ciencias de la Comunicación, quienes brindaron asesoría especializada a microempresarios del rubro gastronómico en Marketing Digital, Community Manager y Planes de Negocios. 

El evento inició con las palabras de la Lic. Andrea Bazán, responsable de la Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP, cuyo mensaje se centró en reconocer el esfuerzo de los alumnos que formaron parte del proyecto. “A partir del valioso trabajo que desarrollaron desde el mes de noviembre, se logró la implementación de los planes de negocios para los cinco emprendimientos y ello es digno de resaltar. Por otra parte, quiero expresar mi agradecimiento a la Dra. Amybel Sánchez de Walther, directora de Educación Continua, Internacional, Sostenibilidad y Seguimiento al Graduado, promotora de esta clase de iniciativas de largo aliento”, expresó. 

Asimismo, la Lic. Sofía Tovar, coordinadora de Voluntariado, manifestó que a pesar de las circunstancias, los participantes demostraron profesionalismo y resiliencia para afrontar cualquier dificultad. “A lo largo de 5248 horas, brindaron lo mejor de sí y se comprometieron a transformar el mundo a través de sus acciones. Asimismo, han contribuido al cumplimiento de la ODS 8, que se encuentra vinculada al trabajo digno”, recalcó.  

Igualmente, Julissa Reyes, alumna de VI ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, señaló que gracias a esta experiencia logró afianzar vínculos con sus futuros colegas y aprendió a trabajar en equipo. “Durante este periodo trabajé de la mano con Katleen Chávez, gran líder y guía, quien compartía sus conocimientos con todos los integrantes del grupo. Viví gratos momentos que quedarán grabados en mi corazón”, afirmó. 

Más adelante, Anghella Román, estudiante de VI ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, sostuvo que a través de las capacitaciones recibidas  durante el año, tuvo la oportunidad de reforzar sus habilidades en el campo del diseño gráfico. “La profesora Eliana Quijandría me ofreció su apoyo total y pude crear piezas artísticas para nuestro cliente. Definitivamente he experimentado un crecimiento académico y personal”, recordó.  

Visiblemente emocionado, Leo Quito, alumno de X ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, afirmó que este proyecto se convirtió en la mejor oportunidad para respaldar a parte de los miles de empresarios emergentes que luchan por brindar una mejor calidad de vida a sus familias. “Estamos llamados a motivarlos y a ofrecerles los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra estancia en las aulas sanmartinianas”, detalló. 

Es importante señalar que la Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP apuesta por el desarrollo del país fomentando un mayor protagonismo en las acciones dirigidas a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

Conoce el trabajo que este órgano de línea desarrolla en favor de la comunidad haciendo clic aquí

Noticias relacionadas



Sostenibilidad
Alumnos de Psicología participaron en la clausura del programa Acompañando Comunidades

Publicado el 21 septiembre, 2020


Sostenibilidad
Oficina de Sostenibilidad de la USMP y Global Alliance presentan webinar sobre educación virtual y salud mental para estudiantes universitarios

Publicado el 23 septiembre, 2020


Sostenibilidad
El rol de los medios de comunicación para lograr una sociedad inclusiva

Publicado el 16 septiembre, 2020


Sostenibilidad
Protagonistas del cambio

Publicado el 15 septiembre, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.