USMP presentó La tarea invisible, cómo ser un profesor inolvidable

Publicado el jueves 09 mayo, 2013

La tarea invisible, cómo ser un profesor inolvidable del  neurocientífico publicitario e investigador del comportamiento humano, Mg. Carlos Dulanto Sandoval, no es un libro cualquiera sobre educación, es un libro que tiene como esencia al ser humano, al ma1estro, pero sobre todo a la magia que los mueve por entrar a un salón y tomar la decisión de preparar mentes para el presente, para la vida.

En esta publicación, se narra la historia de Alfredo Sandoval, un profesor que cae en profundo coma, y mientras se encuentra en ese proceso puede oír lo que sucede alrededor menos las voces de sus alumnos. Se lamenta de ello, pero siente que no puede reprocharlos porque no hizo nada para que se acercaran a él. Es así como decide usar su cuerpo inerte y aparentemente dormido en una cueva de ideas, para pensar en cómo recuperar la enseñanza de las manos del sistema.

Carlos Dulanto propone un ensayo a la inteligencia creativa que posee cada maestro dentro de sí, un libro que ama el error, que no tiene verdades absolutas, pero que sí tiene vida propia. Es un libro que busca incentivarlo a ser un profesor inolvidable.

Esta obra no solo reúne las experiencias de su autor, en su labor como docente, en la que se destaca el valor de la creatividad y la imaginación al momento de enseñar, sino que además pone en manifiesto, las características que debe reunir un profesor que busca ser recordado para siempre.

Podemos encontrar entre las líneas del libro el planteamiento de un sistema de aprendizaje a través de juegos que servirán para convencer al público y crear una conexión fuerte entre el profesor y los alumnos. Es una lección de nuevas formas, aprendizajes y herramientas para quienes imparten la educación.

Puedes adquirir el libro en la librería de la Facultad, en el primer piso del edificio administrativo.