Psicología

Estudiantes de Psicología presentan ideas de negocio innovadoras


Publicado el miércoles 05 junio, 2019


Como cada semestre, los alumnos del curso de Desarrollo Organizacional (VII Ciclo) de la Escuela Profesional de Psicología, a cargo del Mg. Eloy Palomino, pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas a través de la “III Feria de Empresa USMP”, evento que se llevó a cabo el 31 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.  

De esta forma, los jóvenes se agruparon en equipos de trabajo con el fin de presentar diferentes iniciativas empresariales como “Play and learn”, centro de estimulación temprana dirigido a niños de 0 a 3 años; “Endúlzate”, emprendimiento que se centra en la venta de dulces con productos orgánicos; “Qhali”, iniciativa vinculada con la venta de panqueques saludables; “Atrévete a sorprender”, empresa dedicada a la venta de regalos personalizados; “Level up”, centro de estudios abocado a la enseñanza del idioma inglés y “Breakfast”, servicio de desayunos personalizados.  

Cada detalle fue calificado por un selecto jurado, integrado por los docentes Katherine Damián, Carla Miano, Fredy Ávila, José Oré y Walter Patricio; cuya labor consistió en evaluar aspectos como la misión y visión de las organizaciones, los objetivos empresariales así como la relación que existe entre la psicología y el consumidor.  

En ese sentido, el profesor Walter Patricio manifestó que a través de este tipo de actividades, queda demostrado que el rol de psicólogo no se limita al trabajo con empresas u organizaciones sino que se trata de una carrera apasionante que ofrece una novedosa línea de carrera centrada en la formación de emprendedores. “Si continúan trabajando en esa dirección, se convertirán en grandes referentes para las nuevas generaciones y tendrán la capacidad de crear nuevas plazas laborales para sus colegas”, detalló.  

Finalmente, el Mg. Eloy Palomino, docente de la mencionada asignatura, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y se comprometió a seguir trabajando de la mano con los estudiantes para consolidar cada uno de los proyectos. “A través de este evento, los alumnos han demostrado su capacidad para planificar y gestionar el potencial humano a nivel de las organizaciones que crearon. En ese sentido, el psicólogo tiene la posibilidad de entender al consumidor a nivel de conducta, pensamientos y personalidad”, señaló.  

Es importante recalcar que el curso Desarrollo Organizacional brinda al estudiante de Psicología la posibilidad de manejar modelos de gestión organizacional con énfasis en la filosofía de la calidad y competitividad sustentado en principios y valores, a través del conocimiento pleno de las variables psicológicas en la gestión estratégica de pequeñas y medianas organizaciones empresariales (PYMES y MYPES) y empresas familiares.  

NW075 - ACE2019/OH

Noticias relacionadas



Psicología
El acoso cibernético: una situación para reflexionar

Publicado el 10 septiembre, 2021


Psicología
¿Cuán importante es el manejo del clima de aula en el nivel superior?

Publicado el 04 marzo, 2020


Psicología
Estudiantes de Psicología presentan ideas de negocio innovadoras

Publicado el 05 junio, 2019


Psicología
II Jornada Psicológica Sanmartiniana se llevó a cabo con gran éxito

Publicado el 10 mayo, 2019


Más noticias FCCTP


Internacional

La salud mental en tiempos del COVID-19

Publicado el 30 noviembre, 2021


Educación Continua

Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.