Psicología

Escuela Profesional de Psicología fomenta investigación científica entre sus alumnos

Publicado el martes 07 abril, 2015

Comprometidos en fomentar y estimular en los estudiantes el desarrollo de investigaciones con alto nivel académico y rigor científico, la Escuela Profesional de Psicología premió a las dos mejores investigaciones correspondientes al año 2014.

En esta oportunidad, las dos estudiantes ganadoras fueron Miluska Bohórquez Loayza (1er. puesto) con la investigación “Relación entre el engagement y burnout en un grupo de vendedores”, mientras el segundo lugar lo ocupó Fressia Maruja Meza Cubillas con el trabajo “Relación entre los niveles de autoestima y asertividad en adolescentes de 3° de secundaria en un colegio estatal de Lima”.

Cabe indicar que los trabajos se elaboraron en los cursos de investigación que llevan los estudiantes durante el 7° y 8° ciclo de la carrera. Los trabajos más destacados fueron remitidos al Instituto de Investigación de Psicología de la USMP, en donde un Comité evaluó los reportes y seleccionó las dos mejores investigaciones, las cuales serán difundidas a través de la participación de los estudiantes en certámenes académicos y su posterior publicación en revistas científicas.

En la ceremonia de premiación, que contó con la asistencia de las autoridades de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología-USMP, las estudiantes mencionadas recibieron la Resolución Decanal que les otorga dicha distinción, el diploma que destaca la premiación y material bibliográfico de interés en el área de la psicología. ​

Mira AQUÍ algunas fotos de la ceremonia de premiación.