Psicología

Alumnos se capacitan sobre empleabilidad y marca personal en la III Feria Laboral de Psicología

Publicado el jueves 29 septiembre, 2016

En el marco de las actividades de la III Feria Laboral de Psicología, la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP (PSYCOEMPLEO) organizó la conferencia “Estrategia de empleabilidad y marca personal” a cargo del Lic. Michael Vidurrizaga Cárdenas, director gerente de la firma Gama Consulting, quien desarrolló los aspectos a tomar en cuenta en la elaboración de un CV y la importancia actual de Linkedin en el mercado laboral.

Vidurrizaga señaló que el CV no es un resumen de todo lo que el postulante sabe, sino un instrumento que le permitirá conseguir entrevistas.

“Debe contar con un máximo de dos caras e incluir información demostrable, de manera que el encargado de evaluarte pueda comprobar que lo que afirmas es cierto”, remarcó.

De igual modo, el destacado profesional afirmó que actualmente Linkedin juega un rol importante en la búsqueda de empleo. “Si no cuentas con Linkedin estás fuera del mundo laboral. Se ha convertido en una herramienta que te permite interactuar con otros profesionales”.

A lo largo de esta jornada, el director gerente de Gama Consulting destacó lo necesario que resulta contar con una marca personal. “Todo profesional debe aspirar a ubicarse en la mente de su empleador pero lo que no hace una marca personal es cubrir la incompetencia. Eso deben tenerlo claro”.

Como se recuerda, esta conferencia se llevó a cabo en el marco de la III Feria Laboral de Psicología, evento que contó con la presencia de autoridades como el Mg. César Orihuela, director de la Escuela Profesional de Psicología, la Mg. Carmen García Núñez, responsable de la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP (PSYCOEMPLEO) y la Dra. Isabel Arrieta Gonzales, Directora de la Oficina de Grados y Títulos.

A lo largo de esta jornada, estudiantes y egresados entregaron copias de su CV impreso a fin de postular en las organizaciones que se dieron cita en nuestro campus. Es preciso señalar que esta importante actividad se realiza todos los años como parte del compromiso con el crecimiento profesional de los alumnos y egresados de esta casa de estudios.

• Mira la galería completa de fotos AQUÍ.