Internacional

Docente de la FCCTP participó en evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico


Publicado el miércoles 07 octubre, 2020


En los últimos años, la actividad turística se ha convertido en una de las más importantes fuentes de empleo a nivel global. Este sector representa el 11 % del PIB mundial, genera 1 de cada 11 empleos directos y el año pasado se registraron más de 1 400 millones de viajes internacionales, tal como señala la Organización Mundial de Turismo.

Lamentablemente, este crecimiento sostenido se detuvo a raíz de la pandemia de la COVID-19, que viene ocasionando grandes estragos en lo económico y lo social. El Consejo Mundial de Viajes (WTTC) calcula un impacto negativo mundial de 30 mil millones de dólares y la pérdida de 1 millón de empleos. Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) estima pérdidas por unos 45 mil millones de dólares, mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé un impacto negativo en su industria de alrededor de 100 mil millones de dólares.   

Consciente de esta realidad, la Oficina Institucional de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) organizó el webinar Protocolos de bioseguridad en Turismo, actividad que contó con la participación de la Mg. Selena Vizcarra Tasso, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP.   
Durante su presentación, la Mg. Vizcarra abordó la importancia de prevención desde dos perspectivas. “De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se trata de medidas destinadas a prevenir la aparición de la enfermedad, mientras que el Diccionario de Epidemiología establece que es una acción destinada a erradicar, eliminar o minimizar el impacto de la enfermedad y la discapacidad”, afirmó.   

Por otra parte, la destacada especialista brindó una serie de recomendaciones para el adecuado uso de la mascarilla. “Antes de proteger nuestro rostro, es necesario que nos lavemos las manos con agua y jabón. Una vez que estamos desinfectados, procedemos a colocarnos el cubrebocas, asegurándonos de que la nariz, la boca y el mentón se encuentren completamente protegidos. Además, recuerden que se trata de un accesorio de uso personal”, indicó. 

La experta en housekeeping hotelero y hospitalario también manifestó que los miembros de los principales establecimientos hoteleros tendrán que cumplir diversas pautas para cuidar a sus clientes. “No solo utilizarán guantes y mascarillas, sino que asistirán a sus centros de labores con trajes de bioseguridad. Otro punto fundamental será la medición de la temperatura, así como la desinfección de escaleras y ascensores. Estamos llamados a demostrar nuestras capacidades”, acotó.  

Finalmente, los participantes absolvieron sus dudas en torno a este importante tema y se mostraron agradecidos por la oportunidad que compartir gratos momentos con la docente sanmartiniana. 

NW0189 - ACE2020/OH           

Noticias relacionadas



Internacional
¡Participa en la Feria International Go!

Publicado el 15 octubre, 2020


Internacional
Docente de la FCCTP participó en evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Publicado el 07 octubre, 2020


Internacional
Pandemia y comunicación: el fenómeno de la “infodemia”

Publicado el 11 septiembre, 2020


Internacional
Aspectos psicológicos del Coronavirus en el Perú y Latinoamérica

Publicado el 04 septiembre, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.