Educación Continua

Delivery: oportunidad en tiempos de crisis


Publicado el jueves 20 agosto, 2020


¿Cómo será el presente y futuro de los restaurantes tras superar la pandemia y hacer frente a la coyuntura? Esta es la pregunta que se hacen miles de empresarios del rubro gastronómico, quienes tendrán que identificar las vías más rentables de comercialización, los ratios económicos específicos y el comportamiento de la competencia, de manera que puedan sobrellevar con mayor solvencia los efectos de la crisis del COVID-19. 

Para responder a las interrogantes que surgen en torno a esta materia, Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP presentó el webinar gratuito Delivery: oportunidad en tiempos de crisis, a cargo del docente Luis Catalano, gerente de Alimentos y Bebidas del Club Social Miraflores. 

A lo largo de su exposición, Catalano manifestó que el delivery ha experimentado un crecimiento exponencial gracias al surgimiento de plataformas online y a los nuevos hábitos de consumo. “En estos momentos, la entrega a domicilio es la única alternativa para aquellas personas que no desean cocinar en sus casas. Sin embargo, se deben emplear herramientas que garanticen la seguridad de los colaboradores del restaurante así como de sus clientes”, resaltó. 

Más adelante, señaló que todo recinto gastronómico debe definir su modelo de negocio, a fin de que alcance sus principales objetivos y metas. “En ese sentido, es importante que el empresario se plantee cuestiones elementales como: qué se va a ofrecer al mercado y el concepto del restaurante, cómo se va a ofrecer, el público objetivo y los clientes deseados, cómo se va a vender el producto o servicio y cuál será el método y tipo de gestión para generar ingresos”, manifestó. 

Finalmente, señaló que la oferta culinaria, la calidad del servicio y las estrategias de comunicación son fundamentales para asegurar el éxito de un emprendimiento gastronómico. “Debemos trabajar para que nuestra propuesta de negocio satisfaga las expectativas de nuestros comensales. Del mismo modo, debemos contar con un protocolo de atención en salón y delivery para que el cliente viva una experiencia inolvidable. Asimismo, se requiere cuantificar los objetivos y establecer un presupuesto que sea medible y controlable”, acotó. 

Tras la ponencia, los alumnos agradecieron al docente por su dedicación y meticulosidad al momento de explicar cada punto del tema y se comprometieron a inscribirse en el curso CEP de Adaptación del Restaurante al Delivery que promueve Educación Continua. 

NW0156 - ACE2020/OH            

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