Educación Continua

¿Cuáles son las mejores herramientas para generar ventas exitosas?


Publicado el lunes 16 marzo, 2020


La comunicación es primordial para resolver dudas o gestionar consultas en la venta de un producto o servicio. En tal sentido, resulta importante que las organizaciones generen cercanía y brinden una atención de calidad por medio de plataformas como Facebook y WhatsApp.   

Con el fin de obtener mayores alcances sobre esta materia, Isela Sifuentes, docente que tuvo a su cargo el taller 'Facebook y WhatsApp para un negocio rentable' de Educación Continua de la USMP participó en el espacio Exitosa Domingo con la conducción de Pedro Paredes. 

A lo largo de este encuentro, Sifuentes afirmó que WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación que posibilita el contacto directo entre vendedores y potenciales compradores. “El usuario tiene la posibilidad de expresar su disconformidad o manifestar las dudas que tiene con respecto a un artículo que desea adquirir. Sin embargo, las respuestas deben ser inmediatas a fin de evitar malos entendidos”, señaló. 

En otro momento, la docente de Educación Continua se refirió a los múltiples beneficios que brinda WhatsApp Bussiness, herramienta que permite automatizar, organizar y responder los mensajes. “Esta aplicación cuenta con etiquetas para clasificar las conversaciones de acuerdo a los  requerimientos del consumidor: reclamos, nuevos clientes, nuevos pedidos o clientes satisfechos. Además, proporciona autorrespuestas concretas invitando al usuario a mantenerse en contacto  e indicándole el horario de atención de la marca”, detalló. 

Más adelante, se centró en las particularidades de Facebook, red social que acoge a un gran número de emprendedores. “Las personas que crean una página a través de esta ventana digital comparten el enlace de su iniciativa empresarial entre sus contactos pero solo 2% de este grupo ve las publicaciones de forma orgánica. He ahí la importancia de invertir en publicidad digital para alcanzar las metas trazadas”, puntualizó. 

Antes de finalizar el diálogo, la destacada docente señaló que la segmentación juega un rol preponderante al momento de promocionar un producto o servicio. “Facebook detecta los gustos y preferencias de sus consumidores a partir de una foto o la revisión de perfiles vinculados a la música o la cultura. Se trata de un hecho sin precedentes”, acotó. 

A tomar en cuenta: 

Si deseas potenciar tus conocimientos, recuerda que puedes inscribirte a los cursos libres de Educación Continua de la USMP. 

Informes e inscripciones: 

WhatsApp: 923098 988 
Teléfono: 5136300 – Anexo: 2111/2061 
Correo electrónico: marketing_fcctp@usmp.pe 

NW038 - ACE2020/OH      

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