Educación Continua

¿Cómo desarrollar un plan comercial ideal?


Publicado el viernes 26 febrero, 2021


Reafirmando su compromiso con la comunidad académica, Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (FCCTP USMP) dio inicio a su ciclo de eventos correspondientes al año 2021 con el másterclass ¿Cómo desarrollar un plan comercial ideal?, que contó con la participación de Víctor Tejerina Saldaña.

Él es máster en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Barcelona. Asimismo, es administrador de empresas, con especialidad en RR.HH. y Coach Ejecutivo. Se ha desempeñado como gerente comercial en el Grupo Visanet, gerente de ventas en Johnson & Johnson Perú, y gerente de ventas en Kimberly Clark Perú, Bolivia y Uruguay. Actualmente, es gerente general de Laboratorio de Talento, consultora especializada en coaching, capacitaciones y outplacement.

Durante su presentación, el ponente describió que todo plan comercial debe contemplar un completo estudio del entorno del mercado, así como un análisis profundo a sus competidores directos e indirectos con el fin de alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En otro momento, resaltó que un aspecto esencial es la humanización de las marcas como clave para generar engagement. Respecto a este punto, Tejerina puntualizó que el secreto del éxito descansa sobre cuatro columnas: escuchar activamente al usuario, dialogar con los consumidores, generar contenido útil y generar expectativa. 

Finalmente, abordó la importancia de los Key Perfomance Indicator (KPI), métrica utilizada para acompañar el desenvolvimiento de cualquier negocio. Además, enfatizó que cada organización define sus KPI y la regla es descubrir que es lo que influye directamente en los objetivos trazados. 
“El primer punto es definir los objetivos del negocio. A partir de ahí se verifica que es lo que interfiere directamente en dicho planteamiento. Pensando en el aumento de las ventas, los indicadores que desarrollemos permiten que se concentren los esfuerzos en las técnicas que traen mejores resultados y así aumentar la eficiencia de todo el equipo”. 

Al término de la conferencia, los asistentes virtuales tuvieron la oportunidad de absolver sus dudas en este apasionante tema y mostraron interés en formar parte del curso Gestión Comercial: Estrategias y KPI'S, que será dictado por el docente Víctor Tejerina Saldaña.  

El inicio de clases es el martes 23 de marzo. Para mayores informes, contactarse al WhatsApp 923098988.  

Conoce cada uno de nuestros cursos a través de la web de Educación Continua de la USMP: https://educacioncontinua.edu.pe/ 

Noticias relacionadas



Educación Continua
La cultura como generadora de valor para el negocio

Publicado el 27 mayo, 2021


Educación Continua
Claves para elevar la productividad de tu equipo de trabajo remoto

Publicado el 24 mayo, 2021


Educación Continua
Esta es la oportunidad que esperabas

Publicado el 07 abril, 2021


Educación Continua
5 pasos para realizar un mapa de contenidos

Publicado el 23 marzo, 2021


Más noticias FCCTP


Sostenibilidad

Sostenibilidad

Vida Universitaria

Fortalecimiento de la autoestima

Publicado el 07 junio, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.