Educación Continua

Claves para elevar la productividad de tu equipo de trabajo remoto


Publicado el lunes 24 mayo, 2021


El futuro de las organizaciones está cimentado en lograr la sostenibilidad de sus resultados. Uno de los pilares fundamentales para que esto ocurra es tener líderes con las competencias para desarrollar a las personas, innovar, adaptarse y conectar con sus equipos y así lograr resultados excepcionales. 
Partiendo de este planteamiento, Educación Continua de la USMP presentó la clase maestra “Claves para elevar la productividad de tu equipo de trabajo remoto”. Este evento contó con la participación de Nicolás Solórzano, docente de Educación Continua de la USMP y socio-director en SPIRA Perú. 

Durante su presentación, Solórzano explicó que el término productividad se encuentra estrechamente vinculado a la fórmula que permite obtener resultados satisfactorios de nuestros recursos a partir de distintas estrategias. En ese sentido, recalcó que la presencia de un líder es fundamental para alcanzar las metas que nos tracemos. 

En otro momento, afirmó que todo líder debe contar con una sólida estrategia de trabajo y ser capaz de tomar buenas decisiones. Al mismo tiempo, este tiene que compartir sus conocimientos con los integrantes de su equipo que más lo necesiten. También sostuvo que el líder es el soporte principal del grupo al que representa y el responsable de los resultados de cada acción que se ejecute. 

Asimismo, recordó que toda persona que desee liderar un grupo en medio de una crisis debe considerar los siguientes puntos: 

1. ¿Qué tengo yo? 

Debes considerar tu propio yo, el equipo que se mantiene a tu lado y los recursos con los que cuentas. De este aspecto, surgen algunas preguntas: 
- ¿Para qué me levanto todos los días? 
- Las 5 cosas que me gustan 
- Las 5 cosas que más fácil aprendo 
- ¿Cómo me quiero ver a mí mismo? (¿Cómo construimos nuestra identidad?) 

2. ¿Qué necesita mi equipo? 

Conocer sus requerimientos e interrogantes. 

Por otro lado, Solórzano recalcó que no hay forma de liderar un equipo sin autoconciencia, autoexigencia, conexión y propósito. Por último, cerró su presentación afirmando que cada uno de estos pasos asegurará óptimos resultados a corto, mediano y largo plazo. 

Al término de la conferencia, los asistentes virtuales tuvieron la oportunidad de absolver sus dudas en este apasionante tema y mostraron interés en formar parte del curso Liderazgo y dirección de equipos, que será dictado por el docente Nicolás Solórzano, a partir del martes 8 de junio. 

No dejes de mantenerte informado sobre la propuesta académica que ofrece Educación Continua de la FCCTP. Solo tienes que ingresar al siguiente enlace: https://educacioncontinua.edu.pe/ 

Noticias relacionadas



Educación Continua
Clase internacional: Internet de las cosas y dispositivos electrónicos en turismo

Publicado el 07 julio, 2021


Educación Continua
La cultura como generadora de valor para el negocio

Publicado el 27 mayo, 2021


Educación Continua
Claves para elevar la productividad de tu equipo de trabajo remoto

Publicado el 24 mayo, 2021


Educación Continua
Esta es la oportunidad que esperabas

Publicado el 07 abril, 2021


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Importancia del reportaje y el documental

Publicado el 02 agosto, 2021


Premios y reconocimientos

Egresados y graduados

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.