Educación Continua

Carlo Chang: “Los miembros de una organización deben fortalecer sus competencias sensitivas y creativas”


Publicado el viernes 03 abril, 2020


El 2020 será recordado como el año en el que la humanidad experimentó cambios drásticos a consecuencia del Coronavirus (COVID-19), grave enfermedad que no distingue edad, clase social ni nacionalidad. Grandes y pequeñas empresas se han visto obligadas a implementar nuevas modalidades de contacto con sus colaboradores y a crear oportunidades para incrementar el nivel de productividad a corto, mediano y largo plazo. 

Para ahondar en esta problemática, la Dirección de Educación Continua de la USMP organizó el webinar gratuito Cómo mejorar la experiencia de teletrabajo y lograr la continuidad del negocio, a cargo del docente Carlo Chang, MBA y licenciado en Psicología Organizacional, con máster en Aprendizaje, Talento e Innovación en las Organizaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona, y especializaciones en Recursos Humanos. 

Durante este encuentro virtual, el destacado especialista manifestó que el profesional del siglo XXI cumple un rol preponderante como gestor 360°. “Los miembros de una organización deben fortalecer sus competencias sensitivas y creativas. Además, están llamados a convertirse en piezas claves al momento de entablar exitosas negociaciones”, detalló. 

Asimismo, ahondó en la importancia del proceso de transformación digital a nivel corporativo. “Desde hace cinco años, las instituciones públicas y privadas vienen implementando plataformas virtuales que les permitan entablar contacto con sus públicos de interés, a fin de asegurar su continuidad a través del tiempo. Por otra parte, es necesario estar al tanto de los requerimientos de los usuarios y atenderlos con inmediatez”, señaló. 

En otro momento, Chang lamentó que el desarrollo tecnológico de la industria nacional se encuentre aún en ciernes, pues le resta competitividad a nivel internacional. “En Estados Unidos, las empresas que ofrecen el servicio de delivery continúan operando con normalidad gracias a la aparición de automóviles inteligentes que se movilizan de manera automática y brindan una experiencia incomparable al comensal”, afirmó. 

Más adelante, hizo referencia a un estudio de la Universidad de Oxford que indica que el 47% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 25 años. “Las personas que se dedican al modelaje así como a los procesos de fabricación y producción corren el riesgo de ser sustituidos por capital informático. Es un hecho inminente y debemos capacitarnos en aquellas actividades que realmente requieran de nuestros conocimientos”. 

NW055 - ACE2020/OH   

Noticias relacionadas



Educación Continua
¿Cómo desarrollar un plan comercial ideal?

Publicado el 26 febrero, 2021


Educación Continua
Este es el momento de capacitarse

Publicado el 03 febrero, 2021


Educación Continua
Participa en el ciclo de seminarios gratuitos que promueve la Global Alliance for Public Relations and Communication Management

Publicado el 23 octubre, 2020


Educación Continua
Estrategias de comunicación asertiva y persuasión

Publicado el 21 octubre, 2020


Más noticias FCCTP


Publicaciones

Internacional

Educación Continua

¿Cómo desarrollar un plan comercial ideal?

Publicado el 26 febrero, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.