Comunicados

Pronunciamiento de la USMP en el marco del reinicio de las actividades correspondientes al semestre 2020-I


Publicado el martes 14 abril, 2020


El gobierno de nuestro país ha dispuesto la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril del presente año, complementando con una serie de medidas que tienen por objeto sensibilizar a la población sobre la responsabilidad de evitar la propagación del virus COVID-19. Entre otras tantas medidas, dispone la inamovilidad de las personas, la prohibición de reuniones en espacios públicos y privados, así como el aislamiento obligatorio de 6:00 p.m. a 4 a.m. de lunes a sábado y las 24 horas del domingo.  

En este contexto, consecuente con su responsabilidad, el Consejo Universitario de la USMP en su última sesión ha tomado, entre otros, los siguientes acuerdos: 

1. Reiniciar las actividades académicas de pregrado y posgrado correspondientes al semestre 2020-I en todas sus facultades, escuelas e institutos, en modalidad no presencial con la siguiente programación: 

Sede Lima: 

- Inicio de clases: Lunes 4 de mayo. 
- Fin de semestre: Viernes 28 de agosto. 

Filiales Chiclayo y Arequipa: 

- Inicio de clases: Lunes 11 de mayo. 
- Fin de semestre: Viernes 4 de setiembre. 

Cumpliendo estrictamente las 17 semanas de clases de nuestro semestre académico regular. 

2. Aprobar la relación de asignaturas de cada facultad, escuela e instituto que se dictarán en modalidad no presencial y que forman parte del presente acuerdo. Los horarios de clases serán los mismos que se establecieron al momento de la matrícula. 

3. Otorgar a todos nuestros estudiantes un descuento solidario del 10 % en forma excepcional. 

4. Otorgar facilidades a todo alumno que, producto de la crisis sanitaria, pudiese presentar problemas en el cumplimiento de sus pensiones del presente semestre, debiendo ponerlo en conocimiento de sus respectivas Oficinas de Bienestar Universitario. 

La USMP garantiza el total cumplimiento de los objetivos curriculares de aquellas asignaturas cuya oferta bajo la modalidad no presencial haya sido definida como factible. 

La relación de asignaturas disponibles para cada carrera profesional que ofrece la USMP en modalidad no presencial está disponible en el portal institucional de la USMP. Cada alumno validará su matrícula vigente en las asignaturas que se ofrecen en modalidad no presencial. 

El consejo universitario agradece al claustro sanmartiniano, profesores, personal administrativo y alumnos, por el esfuerzo y compromiso para afrontar juntos esta inusual situación, producto de la emergencia sanitaria como consecuencia del COVID-19, e invocamos a nuestra comunidad estudiantil, a sus familiares y público en general a acatar responsablemente las medidas de prevención dictadas por el gobierno que facilitarán el control de la pandemia en el más breve plazo. 

Secretaría General.  

Más noticias FCCTP


Sostenibilidad

Vida Universitaria

Importancia del reportaje y el documental

Publicado el 02 agosto, 2021


Premios y reconocimientos

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.