Comunicados

Pronunciamiento de la USMP en el marco de la ampliación del periodo de aislamiento social obligatorio


Publicado el miércoles 01 abril, 2020


En razón de la extensión de las medidas de emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia mundial COVID-19, incluido el aislamiento social obligatorio y la inamovilidad absoluta de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 12 de abril próximo, ordenados por el Gobierno Nacional, se ha acordado: 

1. Reiniciar las actividades académicas correspondientes al semestre 2020-I a partir del 4 de mayo próximo, en nuestra modalidad presencial regular, en todas nuestras facultades, institutos y filiales. 
2. Establecer un plan de recuperación de actividades respetando escrupulosamente el contenido curricular de cada una de las asignaturas de nuestras carreras profesionales y programas de posgrado. 
3. Reprogramar el año académico 2020, a partir del 4 de mayo a fin de completar dos semestres académicos (2020-I y 2020-II) cumpliendo con todos los requisitos de ley, así como los contenidos curriculares completos. 
4. Reprogramar las fechas de pago de pensiones para el Semestre 2020-I en función de la fecha de reinicio señalada en el punto 1, reiterar además que se han eliminado las moras que existiesen sobre cuotas de pensiones vencidas. 
5. En el caso que el Gobierno Nacional extienda las medidas restrictivas de emergencia más allá del 4 de mayo, estamos en condiciones de ofrecer nuestra propuesta virtual en estricto cumplimiento de las disposiciones dadas por la SUNEDU en su Resolución de Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD, publicada el día de hoy. 
6. Los alumnos que no hubieran podido regularizar su matrícula por cualquier motivo (deuda pendiente, trámites inconclusos de ciclos anteriores, reactualización de matrícula, entre otros), podrán hacerlo antes del reinicio de actividades, a cuyo efecto deberán remitir un correo electrónico a covid19usmp@usmp.pe y formalizar el trámite con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario de su Facultad o Instituto, una vez reiniciadas las actividades. 

Reiteramos nuestra preocupación por nuestros estudiantes y sus familias en la situación que enfrentamos que no tiene precedentes y ha afectado de manera significativa los miles de hogares de nuestra población estudiantil. Al ratificar las medidas de apoyo que hemos dado a conocer mediante comunicados anteriores, hacemos nuestros mejores esfuerzos para responder a la crisis sanitaria con la calidad que ustedes esperan de esta su casa de estudios. 

Invocamos a la comunidad Sanmartiniana a actuar responsablemente durante el periodo de la emergencia de salud que vivimos, acatando estrictamente las medidas que establezca el gobierno. Estamos seguros que con el esfuerzo y sacrificio de todos los peruanos venceremos esta pandemia que nos afecta a todos. 

Secretaría General  
Lima, 29 de marzo de 2020 

NW053 - ACE2020/OH        

Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Importancia del reportaje y el documental

Publicado el 02 agosto, 2021


Premios y reconocimientos

Egresados y graduados

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.