Comunicados

La USMP al servicio del Perú


Publicado el lunes 30 marzo, 2020


La Universidad de San Martín de Porres pone a disposición de la sociedad peruana a través de las autoridades competentes su infraestructura especializada para hacer frente a la emergencia que atravesamos. 

SALUD: 

- Centro de Genética y Biología Molecular (CGBM): Equipado con Termocicladores y equipos especializados en análisis genético-moleculares para el diagnóstico de Coronavirus, que amplifican un pequeño segmento selecto del genoma y lo hacen visible para exámenes detallados. El CGBM está a cargo de investigadores registrados en RENACYT, con amplia experiencia en el Perú y el extranjero. 
- Clínica CadaMujer: Ubicada en la Av. Salaverry, frente al Hospital Rebagliatti, equipada con 20 camas (capacidad que podría ser ampliada) y 8 consultorios. Mientras estuvo funcionando contaba con autorización como centro hospitalario de nivel 2, actualmente está disponible para el MINSA o ESSALUD si lo requirieran. 

EDUCACIÓN: 

- USMP TV: El canal educativo de la Universidad de San Martín de Porres ha desarrollado, en los últimos cinco años, el 100% de los contenidos del Diseño Curicular Nacional de 3ero, 4to y 5to de Secundario en formato de televisión (también disponible en formato web) distribuido en programas de 15 a 30 minutos. Este esfuerzo, desarrollado como parte de las actividades de responsabilidad social de la Universidad de San Martín de Porres, lo ponemos a disposición de manera inmediata y sin costo alguno del Ministerio de Educación (MINEDU), escuelas públicas y privadas. Pueden sintonizar nuestra señal en el Canal 12.1 TDT así como a través de nuestra página web. 
  
NW051 - ACE2020/OH      

Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Importancia del reportaje y el documental

Publicado el 02 agosto, 2021


Premios y reconocimientos

Egresados y graduados

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.