Comunicados

COVID-19: comunicado a la comunidad sanmartiniana


Publicado el miércoles 25 marzo, 2020


En estos momentos de incertidumbre nuestra principal preocupación está centrada en garantizar nuestro servicio educativo con los más altos estándares de calidad que nos caracterizan. Todas nuestras facultades están trabajando activamente en las estrategias de respuesta que permitan cumplir con el desarrollo académico del semestre 2020-I. 

Sabemos que la situación sin precedentes que atravesamos ha golpeado fuertemente la economía de nuestros alumnos y sus familias, quienes son nuestro principal interés, razón por la cual estamos adoptando medidas de emergencia para mitigar el impacto de esta crisis: 

1. Las cuotas de pensiones del presente semestre serán reprogramadas atendiendo a esta difícil situación. El nuevo cronograma, será concordado con las disposiciones emanadas del Gobierno Central. 
2. Se elimina el cobro de moras sobre las cuotas de pensiones vencidas a la fecha. 
3. Las oficinas de Bienestar Estudiantil estarán a disposición de nuestra comunidad universitaria para evaluar todos y cada uno de los casos que pudiesen presentarse, y buscar opciones viables de ayuda efectiva. 
4. Asesorar a nuestros alumnos para descarte o prevención en el manejo de la pandemia. Identificar, si los hubiera, alumnos y familiares afectados, y brindarles el apoyo logístico que ayude a su recuperación total. 

Es nuestro deseo que ningún alumno se exponga a perder el semestre académico, no por problemas económicos, ni por problemas técnicos. De extenderse el aislamiento social obligatorio y ser necesario recurrir al servicio en línea, nuestra plataforma de gestión virtual responde a las más exigentes especificaciones de la academia y pondremos a disposición de nuestros alumnos la opción Virtual que garantiza el proceso de aprendizaje con calidad y rigor académico, en todos aquellos cursos en los que la presencialidad pueda ser sustituida sin pérdida de calidad. La USMP tiene más de veinte años de experiencia en virtualización de cursos y un equipo de especialistas reconocidos para apoyarlos ante esta situación inesperada. 

Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la seguridad de nuestros alumnos y sus familias, entendemos este momento como una circunstancia especialmente difícil y trabajamos alternativas viables para permitir que continúen sus estudios. 

Seguimos con atención las disposiciones del Gobierno Central y el Ministerio de Educación para el manejo de la situación y apelamos a la comunidad sanmartiniana a actuar responsablemente durante el periodo de emergencia de salud que vivimos, acatando estrictamente las medidas que establezca el gobierno. 

Secretaría General 
Lima, 25 de marzo de 2020

NW046 - ACE2020/OH  

Más noticias FCCTP


Sostenibilidad

Vida Universitaria

Importancia del reportaje y el documental

Publicado el 02 agosto, 2021


Premios y reconocimientos

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.