Comunicaciones

Toda una vida dedicada a la música


Publicado el jueves 04 abril, 2019


Un hombre soñador y con profundos ideales humanistas. Ese es Mario Silvana, músico y líder del proyecto musical alternativo “Silvania”, quien participó en la primera edición de “Ciudad Radio”, programa que se emite a través de RadioDialnet.com, con la conducción de Alejandro Cornejo, responsable del Área de Radio de la FCCTP. 

Mario Silvania y Cocó Cielo, pioneros de “Silvania” en su etapa inicial, decidieron emigrar a España en la década de los 90 para desarrollar su proyecto, el cual se inclinó más por la música shoegaze y electrónica. En tierras ibéricas, se convirtieron en referentes dentro de la escena alternativa, dejando en alto el nombre del Perú. 

En esta oportunidad, en memoria de su amigo Cocó, Mario presentó su más reciente trabajo “The Colors of the Sunset”, que se lanzó a la venta el miércoles 20 de marzo. El material contiene canciones como “She Rises”, “Los Amantes de la Luna” y “La Playa del Olvido”. 

Además, según comentó el artista en el programa, consiguió vencer a la depresión tras una dura lucha y los frutos en sus trabajos recientes. 

“Sí, estoy mejor. El 14 de noviembre del año pasado salió el single “D” de Silvania, este miércoles 20 de marzo se lanza “The Colors of the Sunset” y el 2 de julio sale el disco de larga duración que se llamará “Todos los astronautas que pasaron por la luna”, afirmó el invitado. 

Uno de los principales objetivos del músico es transformar la realidad mediante la belleza de su arte, ya que su experiencia en el exterior le ha permitido ver de cerca el dolor humano. 

“Yo he vivido en medio mundo y he visto mucha miseria, muchas cosas oscuras, entonces no quiero contribuir más a eso. La modernidad va pasando, en cambio las cosas bellas perduran”, indicó. 

Asimismo, indicó Mario que para que la música independiente latinoamericana tenga más apoyo esta debe estar bien representada en la televisión nacional, ya que existe mucho talento en el país. “Deberían existir festivales masivos, y sobre todo, apoyo de la televisión. Los programas tienen que abrirse y no pasar solamente folklore (lo cual está bien), sino también ser una vitrina para la música alternativa que hace la gente joven”, instó. 

Como se recuerda, Radiodialnet.com es la emisora online de la FCCTP con programación continuada, además de información actualizada sobre las actividades académicas de la USMP y los trabajos que realizan nuestros estudiantes. 

NW040 - ACE2019/NV

Noticias relacionadas



Comunicaciones
Capítulo PRSSA de la USMP participó en el Chapter Development Session 2020

Publicado el 06 octubre, 2020


Comunicaciones
Conoce la importante labor de la Firma PR USMP

Publicado el 14 octubre, 2019


Comunicaciones
Aldo Canchaya visitó el Taller de Publicidad de la USMP

Publicado el 15 julio, 2019


Comunicaciones
Taller de marca personal con temática de Star Wars en la FCCTP

Publicado el 24 junio, 2019


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.