Comunicaciones

Rinden homenaje a Alfredo Vignolo Maldonado en la FCCTP


Publicado el martes 15 noviembre, 2016


El lunes 14 de noviembre, en el Set de TV 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP), se llevó a cabo el Foro “Ética en la TV, Derecho a la intimidad y violencia contra la mujer” organizado por la Fundación Ética Periodística al recordar los nueve años de la partida de Alfredo Vignolo Maldonado, periodista, catedrático de la USMP y autor del Código de Ética Periodística.

Inauguró el evento el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

“El Dr. Vignolo tiene el mérito excepcional de haber publicado un libro sobre ética en el periodismo. Es excepcional porque es un tema que ha perdido interés en el siglo XX. No solo en el periodismo sino a nivel de todas las áreas de la sociedad. Por esta razón nos reunimos para homenajearlo y aprender de su mensaje”, refirió. 

En otro momento, el Dr. Leuridan recordó que la ética requiere de una reflexión profunda de toda la sociedad. “Si no hay una buena familia no hay una buena sociedad. En el siglo XX hemos perdido el sentido de los valores. El hombre ya no tiene un proyecto de vida en donde establece unos valores y las normas. El siglo XX es el siglo del relativismo, del materialismo, de la indiferencia, de la corrupción y de la vulgaridad que vemos diariamente en algunos medios de comunicación, porque se ha perdido esa búsqueda del bien”, reflexionó. 

Participaron como expositores el Dr. José Perla Anaya, Profesor Principal de la Universidad de Lima; el Dr. Ángel Sánchez Dueñas, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú; la Dra. Llissett Garrido Ortiz, Coordinadora Nacional del Proyecto para instalar la Comisión Internacional contra la Impunidad en nuestro país; la Lic. Zoila Guzmán Hurtado, profesora de la FCCTP y el Dr. Alfredo Vignolo González del Valle, Presidente de la Fundación Ética Periodística.

El Dr. Alfredo Vignolo agradeció al Dr. Johan Leuridan por la generosa deferencia de poder utilizar las instalaciones de la FCCTP “para dar un sentido homenaje a la memoria de mi padre, el cual fue catedrático en el antiguo local de la Av. Brasil”. 

Mira la galería de fotos AQUÍ.

Noticias relacionadas



Comunicaciones
Capítulo PRSSA de la USMP participó en el Chapter Development Session 2020

Publicado el 06 octubre, 2020


Comunicaciones
Conoce la importante labor de la Firma PR USMP

Publicado el 14 octubre, 2019


Comunicaciones
Aldo Canchaya visitó el Taller de Publicidad de la USMP

Publicado el 15 julio, 2019


Comunicaciones
Taller de marca personal con temática de Star Wars en la FCCTP

Publicado el 24 junio, 2019


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.