Comunicaciones

La Bolsa de Comunicaciones presentó la conferencia “Proyecta tu carrera en los medios”

Publicado el miércoles 26 octubre, 2016

La Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP realizó la 3ra. Conferencia de Empleabilidad para Comunicadores “Proyecta tu carrera en los medios”, que contó con la presencia de reconocidos profesionales quienes compartieron sus experiencias.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la editora general de proyectos especiales, cultura y espectáculos del Grupo Epensa, Andrea Arias Cárdenas; la directora de 24 horas Mediodía de Panamericana TV, Carmen Mora Silva, y Claudia Paverini Elizondo, socio consultor de la empresa Mi Talento.

La editora general de proyectos especiales, cultura y espectáculos del Grupo Epensa, Andrea Arias Cárdenas, inició la charla con el tema “Selección en los medios digitales y prensa escrita”. Al respecto, resaltó que es fundamental que todo comunicador que desea dedicarse a la labor periodística no sólo redacte bien sino que conozca el manejo de redes sociales y herramientas digitales, pues de lo contrario estará en desventaja con respecto a otros profesionales.

Por su parte, la directora del noticiero 24 horas Mediodía de Panamericana TV, Carmen Mora Silva, expuso sobre “Los desafíos del periodismo televisivo en la era digital” afirmando que la aparición de las nuevas tecnologías permiten que los comunicadores se encuentren informados de todos los acontecimientos que ocurren a su alrededor.

El evento finalizó con la exposición de Claudia Paverini, socio consultor de la empresa Mi Talento, quien abordó el tema “La felicidad laboral”. Durante su presentación, Paverini señaló que “un profesional que se encuentra a gusto en su centro de labores produce más que quien sólo trabaja por mantener su status socioeconómico”.

Es importante señalar que este evento se llevó a cabo el jueves 20 de octubre en el Set de TV 1 como parte del compromiso de la USMP por dotar de las herramientas necesarias para fortalecer la empleabilidad de sus estudiantes.