Comunicaciones

Estudiantes de la FCCTP ganan el Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016

Publicado el martes 08 noviembre, 2016

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación volvieron a dejar el nombre de la Universidad de San Martín de Porres en lo más alto, al ganar en tres categorías del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016.

En la categoría Televisión Universitaria, el documental “Mamacha Asunta: el fervor de un pueblo” obtuvo el primer lugar en la categoría catequético-religiosa. El grupo ganador estuvo integrado por Mayra Navarrete (productora), Leslie Yahuarcani Salinas (directora), Ingrid Mendieta Castro (guión), Adriana Mujica Centeno (edición), Fiorella Madera Paredes y Oskar Vasquez Minaya (cámara), estudiantes del Taller de Producción Televisiva Digital II del turno mañana 2015-II.

En tanto, en la categoría Libre, el proyecto del Taller de Producción Televisiva Digital II del turno noche 2015-II ganó con el documental “Alto Perú”, sobre el trabajo realizado en el ámbito deportivo con jóvenes de las periferias del distrito de Chorrillos, al sur de Lima. El grupo estuvo liderado por Denisse Ricales Chauca (directora), Pierre Vargas Llanos (productor), Anabelle Sobero Melgar (asistente), Betsy Alcántara, Gianira Angeles y Oscar Sanchez Pazos (cámara) y Manuel Palacios Zavaleta (sonido).

Aficionline ganó en categoría digital libre

De otro lado, en la categoría Digital Universitario, la página web Aficionline.com, del Taller de Periodismo Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, ganó el premio con el proyecto transmedia “La prueba de un campeón”.

Este proyecto, que resalta la superación de deportistas nacionales con discapacidad, estuvo integrado por las alumnas Mabel Romero Contreras, Carolina Ruiz Quiroga, Milagros Ccoto Estrada (productoras), Mariela Maman Jerí, Víctor Hugo Ruelas, Brian Monteza Arango (reporteros), Joaquín Castañeda León, César Cusirramos Balbuena, Sandra Ramírez Chávez, Leslie Lizarbe Antón (producción), Johnny López Calmet, Carla Torrejón Torres (post producción). El asesor del grupo fue el profesor Carlos Terrones Lizana, encargado del Taller de Periodismo Deportivo Aficionline.

La entrega del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016 será el próximo viernes 11 de noviembre en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el distrito de Jesús María.

Como se recuerda, la Comisión Iglesia en Diálogo con la Sociedad - Sección de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana convoca todos los años a periodistas, comunicadores e instituciones a participar del premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts, buscando promover, incentivad y difundir valores humanos a través de los medios de comunicación.