Caretas: 66 años de experiencia periodística

Publicado el martes 22 noviembre, 2016

El periodismo es una profesión que se potencia con la práctica y la experticia. Así quedó demostrado en la charla organizada por la Revista Caretas en la que sus principales protagonistas Drusila Zileri, Directora de Ellos y Ellas y Directora de Comunicaciones; Enrique Chávez, Subdirector; Carlos Cabanillas, Jefe de Edición; Víctor Chacón, Jefe de Fotografía y Oscar Medrano, Fotógrafo, revelaron las claves que llevaron al semanario a convertirse en sinónimo de experiencia y tradición.

En sus palabras de bienvenida, el profesor José Santillán, responsable del Área de Periodismo de la FCCTP, comentó que Caretas “es el mayor referente que tenemos en el Perú. Qué importante resulta cuando se hace periodismo serio, de alta credibilidad y de investigación. Caretas siempre ha estado de pie en defensa de los derechos fundamentales de la democracia y sus periodistas se baten a diario para darnos información fidedigna, que es lo que siempre debemos rescatar y preservar”.

Enrique Chávez, Subdirector de la revista, recordó que la intención de Caretas es ser un reflejo de la sociedad. “Los principios de la revista son fundamentales para poder armar una línea editorial y la revista tiene uno de los principios muy sólidos”.

De igual modo, los fotógrafos Víctor Chacón y Oscar Medrano resaltaron la importancia de la fotografía en el periodismo. “Nosotros salimos todos los días como si fuera el primer día en búsqueda de ‘la foto’, es decir, que pueda resumir la noticia en una sola foto”, comentó Medrano.

Finalmente, Drusila Zileri agradeció a la USMP por el espacio concedido para conversar con los alumnos. “Mis colegas de la revista han hecho una descripción extraordinaria de lo que ha sido la batalla. Al inicio estábamos hablando de la celebración de 66 años de proezas y lucha”, mencionó.

La charla se realizó en el auditorio de Biblioteca el miércoles 16 de noviembre. Cabe resaltar que en el marco de la celebración de los 66 años de la revista, del jueves 10 al sábado 12 de noviembre se realizó una exposición en la FCCTP con imágenes exclusivas de la revista y sus portadas.