Comunicaciones

Capítulo PRSSA de la USMP participó en el Chapter Development Session 2020


Publicado el martes 06 octubre, 2020


Un nuevo mérito se suma a la larga lista de galardones obtenidos por el Capítulo de Estudiantes PRSSA de la Universidad de San Martín de Porres. En esta oportunidad, una delegación de la agrupación sanmartiniana se hizo presente en el Chapter Development Session, evento organizado por PRSSA National en el que brindaron la conferencia “Internal communication and how to adapt during COVID-19”. 

Para resumir los momentos más resaltantes de este encuentro internacional, Noticias FCCTP conversó con la Mg. Sylvia Flores, professional adviser del Capítulo PRSSA de la USMP y responsable del Área de Relaciones Públicas de la FCCTP; Rodrigo Poblet, presidente de PRSSA USMP; y Brenda Pomar, directora de Becas y Prácticas. 

Poseedor de un gran espíritu de liderazgo, Rodrigo Poblet, alumno del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, recordó que esta disertación nació a partir de la estrategia de comunicación interna que implementó PRSSA USMP tras el inicio de la crisis del COVID-19 en nuestro país. “La pandemia nos obligó a replantear nuestra metodología de trabajo, pero afortunadamente logramos adaptarnos al entorno digital. Por otra parte, el equipo de organización de eventos desarrolló una serie de actividades para integrar a los miembros que habían ingresado al capítulo durante los primeros meses del 2020. Sin embargo, la ponencia no hubiera alcanzado un alto nivel de calidad sin el respaldo de dos miembros de nuestra junta directiva: Chiara Salinas, directora de Redes Sociales y Carla Castro, secretaria”, afirmó. 

Asimismo, señaló que, a lo largo del periodo de aislamiento social obligatorio, se llevó a cabo el evento PR Trends 2020. “Este encuentro académico virtual contó con la participación de un selecto panel de especialistas nacionales e internacionales, quienes ahondaron en puntos claves como el coronavirus y su relación con las comunicaciones, la reputación e imagen de marca, la creación de contenidos y el desarrollo de las Relaciones Públicas en el mundo deportivo”.   

Más adelante, Brenda Pomar, estudiante del VI ciclo de la Escuela Profesional de Profesional de Ciencias de la Comunicación, reveló que los integrantes de la junta directiva de PRSSA National se sorprendieron por el gran número de jóvenes peruanos que sueñan con adquirir conocimientos en el campo de las relaciones públicas. “En nuestras últimas convocatorias, hemos recibido a más de 90 postulantes y ello es digno de resaltar”, acotó.   

Asimismo, manifestó que la agrupación sanmartiniana se ha trazado dos metas: convertirse en un punto de referencia en Latinoamérica y lograr que la comunidad USMP se sienta plenamente identificada con el trabajo que desarrollan desde hace seis años. “No es una tarea fácil, pero lo lograremos en base a esfuerzo y sacrificio”. 

Visiblemente entusiasmada, la Mg. Sylvia Flores manifestó que esta ponencia permitió visibilizar el trabajo de todos los alumnos que forman parte de esta organización. “A lo largo de la conferencia, los miembros de los capítulos latinoamericanos y norteamericanos quedaron gratamente sorprendidos al comprobar la calidad de todos los contenidos que publicamos a través de nuestras redes sociales y la página web de PRSSA USMP. Sin embargo, lo que más me emocionó fue que afirmaran que son una familia”, acotó. Esto recién comienza.

NW0189 - ACE2020/OH             

Noticias relacionadas



Comunicaciones
Capítulo PRSSA de la USMP participó en el Chapter Development Session 2020

Publicado el 06 octubre, 2020


Comunicaciones
Conoce la importante labor de la Firma PR USMP

Publicado el 14 octubre, 2019


Comunicaciones
Aldo Canchaya visitó el Taller de Publicidad de la USMP

Publicado el 15 julio, 2019


Comunicaciones
Taller de marca personal con temática de Star Wars en la FCCTP

Publicado el 24 junio, 2019


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.