Comunicaciones

Alumnos y profesores de la USMP participarán en Congreso de Relaciones Públicas en Guayaquil

Publicado el lunes 24 octubre, 2016

Una  delegación de 38 alumnos y dos profesores de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación partió con destino a Guayaquil (Ecuador), para participar en el Congreso Internacional Extraordinario de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias  de Relaciones Públicas (ALACAURP).

La delegación de la USMP participará en el evento denominado “Relaciones Públicas, Comunicación y Organizaciones: Contribución desde Latinoamérica” que organiza  la Universidad Tecnológica ECOTEC, de Guayaquil, los días 26 y 27 de octubre.

En el congreso estarán como ponentes el Mg. Pablo  Muñoz, de la Universidad Santo Tomás de Talca (Chile); la Mg. Gilda Alcívar, de la Universidad ECOTEC; el Prof. Andrés Giraldo, de la Universidad de Medellín (Colombia); la Dra. Marita Solórzano, de la Universidad de San Martín  de Porres, de Lima (Perú); la Mg. Carolina Carbone, de la Universidad  de Belgrano (Argentina); la Dra.  Irene Trelles, de Cuba; y la Prof. Nedelka Escala de Solís, Universidad Autónoma de Guadalajara (México).

Entre los temas a tratarse destacan las Relaciones Públicas y comunicación política, el perfil profesional del comunicador frente a la demanda social; las Relaciones Públicas en la educación superior; la Certificación en educación para las Relaciones Públicas; las Relaciones Públicas en la organización de eventos; la importancia de la imagen corporativa en las organizaciones; y el protocolo y el ceremonial en la proyección de  la imagen de  las organizaciones.

Como se recuerda, ALACAURP fue  fundada en 1999 por nuestro Decano, Dr. Johan Leuridan Huys, quien actualmente es su Presidente Honorario Vitalicio. A la fecha cuenta con 23 universidades miembros que dictan la carrera de Relaciones Públicas en el continente.

Tradicionalmente  la Escuela Profesional  de Ciencias de  la Comunicación  de la Universidad de San Martín de Porres se ha hecho presente en todos los eventos internacionales de la ALACAURP, destacando la participación con delegaciones numerosas en el III Congreso (Quito, Ecuador 2005), IV Congreso (Bolivia, 2007), V Congreso (Chile, 2009),  VI Congreso (Perú, 2011), VII Congreso (Guayaquil, Ecuador, 2013), y VIII Congreso (Medellín, Colombia, 2015).