Accede a los servicios
de manera cómoda y rápida
Accede a los servicios
de manera cómoda y rápida

Mi Biblioteca

Resuelve tus dudas sobre el servicio de biblioteca mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros.
Horario de atención:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 10:00 p.m. | Sábados: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio

Contamos con recursos electrónicos como el Repositorio Académico USMP, las bases de datos “E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc” y “Scopus”, así como el sistema antiplagio “Turnitin”, a los cuales es posible acceder las 24 horas del día de manera remota.

La Biblioteca está conformada por un equipo de profesionales que está a disposición de los usuarios a través del correo electrónico: bibliotecafcctp@usmp.pe para resolver dudas sobre búsqueda y recuperación de información.

Los datos que deben consignarse son los siguientes:

  • Nombres y apellidos.
  • DNI.
  • Código de estudiante y/o docente.
  • Escuela a la que pertenece.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).

La actualización debe realizarse enviando un mensaje con el asunto “Actualización de usuario” al correo electrónico de la Biblioteca: bibliotecafcctp@usmp.pe

A continuación, colocar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

  • Nombres y apellidos.
  • ­DNI.
  • Código de estudiante y/o docente.
  • Escuela a la que pertenece.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).
  • Para el Repositorio Académico USMP acceder a la siguiente dirección: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe
    ­
  • Para consultar las bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc” y “Scopus”), ingresar con el respectivo usuario y contraseña a través de la página del Sistema de Bibliotecas: http://www.sibus.usmp.edu.pe
    ­
  • Para usar el “Turnitin”, es necesario enviar un correo electrónico a: bibliotecafcctp@usmp.pe solicitando usuario y contraseña.

En caso de tener problemas con el acceso, enviar una captura de pantalla con el asunto “Problemas de acceso” al correo bibliotecafcctp@usmp.pe, indicando el error para recibir orientación y solucionar el problema.

En caso de no poder descargar un archivo, enviar un mensaje con el asunto “Problemas de descarga de archivo” al correo bibliotecafcctp@usmp.pe, indicando el título y el recurso electrónico que registra el problema: Repositorio Académico USMP, bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc”, “Scopus”) o “Turnitin”.

A través del correo electrónico de la Biblioteca bibliotecafcctp@usmp.pe, colocando como asunto “Consultas y sugerencias”, indicando los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • DNI.
  • Código de estudiante y/o docente.
  • Escuela a la que pertenece.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).

De ninguna manera. Todos los préstamos realizados hasta el día viernes 13 de marzo han sido renovados, considerando que serán devueltos el primer día de reinicio de las actividades académicas presenciales.

El Repositorio Académico USMP es una plataforma que almacena las tesis a texto completo de la Universidad. En el caso de la FCCTP, se pueden encontrar todas las tesis digitalizadas desde el año 2017 en adelante. El acceso es directo desde la siguiente dirección http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe.

Si aún tienes más dudas,
o necesitas más información.