GRADOS Y TÍTULOS

> Titulo Profesional
MODALIDAD DE TESIS

Esta modalidad consiste en la elaboración y sustentación ante un jurado calificador, de una investigación, a elección del bachiller, con aporte original relacionados directa o indirectamente con su profesión, de acuerdo a un formato y características establecidas por la universidad.

La elaboración de tesis puede realizarse en modalidad individual o en pares. La Universidad plantea los siguientes plazos máximos: 6 meses para terminar el plan de tesis y, 12 meses para terminar y entregar la tesis en versión digital a la Oficina de Grados y Títulos.

PARA PODER INICIAR TU TRÁMITE TIENES QUE SER BACHILLER Y ESTAR REGISTRADO EN SUNEDU. En el formulario te solicitaran adjuntar una imagen de tu grado.

PARA INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN SE DEBEN PRESENTAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
> Realizar el pago por título profesional con tesis*.
Costo del trámite: S/. 900.00 (Generar código de pago)
> Una vez que hayas realizado tu pago puedes proceder a completar el formulario de solicitud:
  • Adjuntar fotografía tamaño carnet a color (peso max 2Mb)
    • Medidas: 3.5 x 4.5 (sin retoques)
    • Vestimenta: Saco negro, blusa o camisa blanca y fondo blanco
    • Tanto para varones como mujeres, sin lentes y el cabello hacia atrás
  • Adjuntar formato C4 reniec (solicitar aquí)
  • Adjuntar Declaración jurada (descargar aquí)
  • Grado de bachiller escaneado por ambos lados tamaño A4 (Mira el ejemplo aquí)
> No presentar deudas con la casa de estudios

Luego de enviar tu formulario de solicitud, recibirás un correo de la oficina de Grados y Títulos para indicarte los pasos a seguir.

* Durante el Estado de Emergencia solo se cobrará por derecho de grado o título. Según RESOLUCIÓN Nº 006/COVID19 - 2020- CD-P – USMP, se resuelve:
Artículo 1° DEJAR SIN EFECTO el cobro del costo de todos aquellos requisitos administrativos que forman parte del expediente para obtener los grados académicos y los títulos profesionales y de segunda especialidad señalados en el Reglamento de Grados y Títulos de la USMP.
Artículo 2° Esta medida excepcional y extraordinaria rige en tanto permanezca el Estado de Emergencia y se normalicen las actividades económicas en el país.