Maestría en marketing turístico y hotelero(Presencial y semipresencial)

La Maestría en Marketing Turístico y Hotelero se caracteriza por rigurosos estándares de exigencia académica que permiten la especialización de alto nivel acorde a las exigencias de la sociedad del siglo XXI, sobre todo al reconocer que el turismo, como actividad económica, se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo. De esta forma, desde 1995 ofrecemos este programa académico de posgrado que capacita a especialistas que puedan gerenciar los negocios involucrados en la actividad, así como formular estrategias que permitan un desarrollo sustentable de la actividad tanto a nivel público como privado. Además, la USMP ofrece la modalidad semipresencial, dirigida a los profesionales residentes en el país o el extranjero, que por la naturaleza de sus ocupaciones, lugar de residencia y disponibilidad de tiempo, requieran una alternativa de educación a la distancia con el nivel de un programa en la modalidad presencial.

La maestría busca consolidar la especialización de los futuros maestros en el campo del marketing turístico y hotelero, contribuyendo así en el desarrollo socio económico de la región y el país; así como formar investigadores que otorguen a las actividades del marketing turístico toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales; y lograr que los graduados identifiquen oportunidades de negocio, preparar planes de marketing, elaborar proyectos de inversión, así como formular estrategias de desarrollo en la actividad turística tanto a nivel privado como público.

PLAN DE ESTUDIOS
El programa comprende 48 créditos correspondientes a 14 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos años).
MALLA CURRICULAR CRÉDITOS
CICLO I
Teoría del Turismo y Tiempo Libre 03
Fundamentos de Marketing 03
Filosofía y Ética 03
Seminario de Tesis I 03
CICLO II
Marketing Estratégico para Turismo y Hotelería 03
Marketing Operativo para Turismo y Hotelería 03
Gerencia de la Calidad de Servicio 03
Economía del Turismo 03
CICLO III
Marketing de Servicios Turísticos y Hoteleros 03
Formulación y Evaluación de Proyectos 03
Promoción y Publicidad Turística 03
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 03
CICLO IV
Seminario de Tesis II 09
Seminario I: Marketing Relacional 03
Total de Créditos 48

Las sesiones presenciales se realizan los sábados de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el campus de la facultad.

El plan de estudios de la modalidad semipresencial es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a través de la plataforma USMP virtual.

PERFIL DEL GRADUADO
  • Consolidar la especialización de los futuros maestros en el campo del marketing turístico y hotelero, contribuyendo así en el desarrollo socio económico de la región y el país.
  • Formar investigadores que otorguen a las actividades del marketing turístico toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales.
  • Lograr que los graduados identifiquen oportunidades de negocio, preparar planes de marketing, elaborar proyectos de inversión, así como formular estrategias de desarrollo en la actividad turística tanto a nivel privado como público.
IDENTIFICA, ANALIZA, COMPRENDE Y EXPLICA LA PROBLEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL.
CONOCE Y APLICA EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SUS ETAPAS, EN SITUACIONES REALES DE LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD, LOS DIVERSOS ESTADÍGRAFOS QUE PERMITAN PROCESAR, PRESENTAR, ANALIZAR, INTERPRETAR, CONTRASTAR Y VERIFICAR LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
DISEÑA Y ELABORA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE UN TEMA ESPECÍFICO Y REAL, EN EL CAMPO DEL MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL, UTILIZANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO.
CONOCE EL SIGNIFICADO DEL MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO; Y SUS INSTRUMENTOS, COMO GESTOR Y OPERADOR DE EMPRESAS HOTELERAS EXPLICANDO LAS DIFERENTES ÁREAS DE UNA AGENCIA DE ACUERDO A LAS DEMANDAS TURÍSTICAS.
BRINDA INFORMACIÓN CALIFICADA A LA COMUNIDAD SOBRE EL MARKETING DE EMPRESAS HOTELERAS Y RESTAURACIÓN MEDIANTE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING CON EFICACIA Y COMPETITIVIDAD.
USA Y PROYECTA LOS ESTADOS FINANCIEROS, OPTIMIZANDO LA ESTRUCTURA Y LOS RECURSOS DE LA EMPRESA CON EFICIENCIA.

La USMP otorga el grado académico de:
Maestro en Marketing Turístico Hotelero

Copia autenticada por la universidad de origen del grado académico de Bachiller.
Los postulantes con estudios realizados en el extranjero presentarán una copia legalizada de su grado de bachiller o su equivalente debidamente revalidado por una universidad peruana o reconocido de acuerdo a ley.
Certificado de estudios de Bachiller (originales).
Copia del certificado de un idioma extranjero (nivel básico), o lengua nativa.
Currículum vitae actualizado.
Tres fotos a color tamaño carné con fondo blanco y en ropa formal, sin ningún objeto en el cabello ni en el rostro y en posición frontal y una foto tamaño pasaporte física y digital.
Copia legalizada del DNI, carné de extranjería o pasaporte.
Partida de nacimiento (original o copia legalizada).
Aprobar el concurso de admisión.
Abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones internas de ingreso.
ASESORES:
Dra. Mónica Regalado Regalado Chamorro
DOCENTES:
Dra. N. Cecilia Castillo Yui
Dra. Mónica Elizabeth Regalado Chamorro
Mg. Roger Vicente Yajure Revilla
Dra. Ana Maria Alemán Carmona
Mg. Helbert Rondón Torres
Mg. Walter Manuel Vizarreta Vilcarromero
Mg. José Eugenio Rivero Terry
RESULTADOS DE ADMISIÓN
BROCHURE