Doctorado en turismo (Semipresencial)

El Doctorado en Turismo crea un campo novedoso en el amplio y variado sector de las prácticas turísticas. Orientado hacia la investigación y desarrollo, el programa académico ofrece la posibilidad a profesionales e investigadores de acceder al campo de conocimiento científico y de profundizar los temas turísticos con todo el rigor.

La USMP tiene como objetivo la formación de investigadores que con apoyo de la moderna tecnología puedan generar propuestas en el campo del Turismo y contribuyan en la consolidación de formación de los profesionales en Turismo, con un profundo dominio de los campos del Turismo y comprometidos con la realidad del país, formar investigadores que otorguen a las actividades turísticas toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales.

PLAN DE ESTUDIOS
El programa se desarrolla en seis ciclos (tres años).
MALLA CURRICULAR CRÉDITOS
CICLO I
Seminario de Investigación y Metodología. 08
CICLO II
Seminario de Investigación en Turismo 08
CICLO III
Seminario de la Tesis Doctoral 08
CICLO IV
Ensayo del Proyecto de la Tesis Doctoral 08
CICLO V
Investigación Tutelada I 16
CICLO VI
Investigación Tutelada II 16
Total de Créditos 64

Las sesiones presenciales se realizan los sábados de 3:30 p.m. a 8:00 p.m. en el campus de la facultad.

El plan de estudios de la modalidad semipresencial es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas que comprende y los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten a través de la plataforma USMP virtual.

El plan curricular del Doctorado en Turismo en la modalidad semipresencial tiene como objetivo la formación de investigadores que con apoyo de la moderna tecnología puedan generar propuestas en el campo del Turismo.

  • Difundir en el campo del Turismo, las exigencias científicas y académicas que presiden a la formación y desarrollo de las Ciencias Humanas.
  • Contribuir en la consolidación de formación de los profesionales en Turismo, con un profundo dominio de los campos del Turismo y comprometidos con la realidad del país.
  • Formar investigadores que otorguen a las actividades turísticas toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales.
  • Consolidar las competencias de los doctorandos de tal manera que pueden satisfacer las demandas del campo del turismo en general.
RECONOCE Y VALORA CON CRITERIO CREATIVO INNOVADOR Y CONSTRUCTIVO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL PRESENTE, EN SUS ANTECEDENTES Y SU PROYECCIÓN AL FUTURO.
DEFINE EL SIGNIFICADO DE LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO Y SUS INSTRUMENTOS, EXPLICANDO SU RELACIÓN CON LA ANTROPOLOGÍA, LA SOCIOLOGÍA, LA POLÍTICA, LA HISTORIA Y OTRAS CIENCIAS CON LAS CUALES ESTÁ RELACIONADA.
IDENTIFICA, ANALIZA, COMPRENDE Y EXPLICA LA PROBLEMÁTICA EN EL CONTEXTO DEL TURISMO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL.
CONOCE Y APLICA EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SUS ETAPAS, EN SITUACIONES REALES DE LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD, LOS DIVERSOS ESTADÍGRAFOS QUE PERMITAN PROCESAR, PRESENTAR, ANALIZAR, INTERPRETAR, CONTRASTAR Y VERIFICAR LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
DISEÑA Y ELABORA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE UNOS TEMAS ESPECÍFICOS Y REALES, EN EL CAMPO DEL TURISMO A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y MUNDIAL, UTILIZANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO.
DISEÑA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PUBLICITARIO DE UN PRODUCTO, DE UNA MARCA O DE UNA ORGANIZACIÓN, TENIENDO EN CUENTA SU DIMENSIÓN, VOLUMEN Y PROYECCIONES EN EL MERCADO.
MANEJA INSTRUMENTOS METODOLÓGICOS QUE LE PERMITAN ELEVAR EL NIVEL DE LA ESPECIALIZACIÓN PUBLICITARIA PARA UN MEJOR TRABAJO PROFESIONAL Y ACADÉMICO.
ES CAPAZ DE PLANIFICAR, DISEÑAR, INVESTIGAR E INTEGRAR LAS ACTIVIDADES DE UNA ORGANIZACIÓN EN LAS ÁREAS ESPECIALIZADAS DE LA PUBLICIDAD, A FIN DE PROPONER Y MONITOREAR SOLUCIONES DE INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LA GESTIÓN PUBLICITARIA, CONTANDO PARA ELLO CON EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, EL MARKETING Y EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA.

La USMP otorga el grado académico de:
Doctor en Turismo

Copia autenticada por la universidad de origen del grado académico de Maestro.
Los postulantes con estudios realizados en el extranjero presentarán una copia legalizada de su grado de bachiller o su equivalente debidamente revalidado por una universidad peruana o reconocido de acuerdo a ley.
Certificado de estudios de Bachiller (originales).
Copia del certificado de un idioma extranjero (nivel básico), o lengua nativa.
Currículum vitae actualizado.
Tres fotos a color tamaño carné con fondo blanco y en ropa formal, sin ningún objeto en el cabello ni en el rostro y en posición frontal y una foto tamaño pasaporte física y digital.
Copia legalizada del DNI, carné de extranjería o pasaporte.
Partida de nacimiento (original).
Aprobar el concurso de admisión.
Abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones internas de ingreso.
ASESORES:
Dr. Leonardo Velarde Dávila
Dr. Jorge Mayurí Barrón
Dra. Natalia Iju Ireijo
Dra. Ana Alemán Carmona
Dra. Dorila Villanueva Machuca
DOCENTES:
Dr. Leonardo Velarde Dávila
Dr. Jorge Mayurí Barrón
RESULTADOS DE ADMISIÓN
BROCHURE