Perfil del graduado

Al finalizar el Doctorado en Turismo, el graduado habrá desarrollado las siguientes competencias:
 

Competencias generales

* Demuestra solidez en el campo de la investigación dirigida hacia actividades culturales y turísticas valiéndose de las bases doctrinarias y científicas para actuar con seriedad en el campo social, económico, administrativo y cultural.

* Conoce, interpreta y critica constructivamente los fundamentos básicos de la Deontología y su relación con la realidad, la ciencia, el conocimiento, la condición del hombre como persona humana, los valores morales, los derechos humanos y la Ética.

* Reconoce y valora con criterio creativo innovador y constructivo local, nacional e internacional en el presente, en sus antecedentes y su proyección al futuro.

* Se comunica eficientemente en forma oral y escrita con su entorno laboral y con lo que le rodea socialmente y culturalmente tanto en idioma español y en dos idiomas más.

* Se comunica con asertividad y aplica una interrelación eficiente y práctica con las personas de su entorno laboral y social.

 

Competencias específicas

* Define el significado de la investigación en Turismo y sus instrumentos, explicando su relación con la antropología, la sociología, la política, la historia y otras ciencias con las cuales está relacionada.

* Identifica, analiza, comprende y explica la problemática en el contexto del turismo a nivel local, regional, nacional y mundial.

* Conoce y aplica el método científico y sus etapas, en situaciones reales de la empresa y la sociedad, los diversos estadígrafos que permitan procesar, presentar, analizar, interpretar, contrastar y verificar los trabajos de investigación científica.

* Diseña y elabora Proyectos de Investigación sobre unos temas específicos y reales, en el campo del turismo a nivel local, regional, nacional y mundial, utilizando el método científico.