Objetivos académicos

* MENCIÓN: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

OBJETIVO GENERAL

Formar docentes universitarios e investigadores en el área de la psicología educativa, altamente competitivos y capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Lograr que los graduados profundicen en la teoría de un área específica de la psicología educativa y manejar herramientas metodológicas necesarias para realizar una investigación científica avanzada.

* Vincular el desarrollo de sus capacidades investigativas con la docencia especializada de manera que se conviertan en agentes de cambio en el campo educativo.

* Desarrollar las competencias necesarias en los graduados para que participen en la elaboración de programas de diagnóstico e intervención derivados de políticas educativas a nivel nacional e internacional.

* Contribuir a la difusión de la producción intelectual, a través de la publicación de artículos en revistas especializadas.

 


 

* MENCIÓN: PSICOLOGÍA CLÍNICA

OBJETIVO GENERAL

Formar docentes universitarios e investigadores en el área de la psicología clínica, capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Lograr que los graduados profundicen en la teoría de la psicología clínica.

* Manejar herramientas metodológicas necesarias para realizar una investigación científica avanzada.

* Vincular el desarrollo de sus capacidades investigativas con la docencia especializada de manera que se conviertan en agentes de cambio en los campos clínicos

* Desarrollar las competencias necesarias en los graduados para que participen en la elaboración de programas de diagnóstico e intervención derivados de políticas de salud a nivel nacional e internacional.

 



* MENCIÓN: PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

OBJETIVO GENERAL

Formar docentes universitarios e investigadores en el área de la psicología organizacional, capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Lograr que los graduados profundicen en la teoría de un área específica de la psicología y manejar herramientas metodológicas necesarias para realizar una investigación científica avanzada.

* Vincular el desarrollo de sus capacidades investigativas con la docencia especializada de manera que se conviertan en agentes de cambio en el campo de la psicología organizacional.

* Desarrollar las competencias necesarias en los graduados para que participen en la elaboración de programas de diagnóstico e intervención en las organizaciones.

* Manejar herramientas metodológicas necesarias para realizar una investigación científica avanzada.