Programas Presenciales

• Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

  1. Introducción
  2. Objetivos académicos
  3. Perfil del graduado
  4. Plan de Estudios
  1. Plan Estratégico 2013-2017
  2. Plana Docente

Programas Presenciales

• Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

  1. Introducción
  2. Objetivos académicos
  3. Perfil del graduado
  4. Plan de Estudios
  5. Plan Estratégico 2013-2017
  6. Brochure
  7. Plana Docente

Introducción

En un mercado global y altamente competitivo las empresas han descubierto que su ventaja comparativa depende del mejoramiento, la innovación y el cambio. Esta situación requiere de nuevas formas de organizarse, nuevas formas de trabajar y de la creación de mecanismos que permitan estimular y fortalecer el aprendizaje organizacional, así como gestionar el talento humano. El uso de competencias para realizar y mejorar el desempeño de las personas tiene un efecto directo en el desempeño de la organización.

Desde esta perspectiva, resulta necesario diseñar y ofrecer, a los profesionales que laboran en el área de Recursos Humanos de las empresas que estén interesados en el mejoramiento, la innovación y el cambio, un Programa de Maestría que compatibilice los fundamentos psicológicos de la Administración de Recursos Humanos y las estrategias y técnicas de Gestión por Competencias que se están aplicando exitosamente en las empresas modernas.

En ese sentido, ofrecemos el Programa de Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, cuyo Plan de Estudios considera los fundamentos teóricos que sostienen estas especialidades, así como los aspectos instrumentales que el trabajo profesional demanda para desarrollar los procesos y subprocesos que la componen. El Programa de Maestría está abierto a todos los profesionales que laboran en el área, con un llamado especial a los psicólogos.