Programas Presenciales

• Maestría en Psicología Clínica de Niños

  1. Introducción
  2. Objetivos académicos
  3. Perfil del graduado
  4. Plan de Estudios
  1. Plan Estratégico 2013-2017
  2. Plana Docente

Programas Presenciales

• Maestría en Psicología Clínica de Niños

  1. Introducción
  2. Objetivos académicos
  3. Perfil del graduado
  4. Plan de Estudios
  5. Plan Estratégico 2013-2017
  6. Brochure
  7. Plana Docente

Perfil del graduado

El Perfil del graduado de la Maestría en Psicología Clínica de Niños, se define en términos de competencias: genéricas y específicas, a saber: Los graduados de la Maestría en Psicología Clínica de Niños desarrollan las siguientes competencias:

 

COMPETENCIA GENÉRICA

Desarrolla el pensamiento creativo, crítico y reflexivo frente a las teorías relacionadas al campo de la Psicología Clínica de Niños, mediante la investigación, la evaluación, el diagnóstico y la intervención psicológica.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas se describen en términos de áreas curriculares:

* Evalúa niños con problemas clínicos y de salud para realizar un diagnóstico apropiado

* Propone y ejecuta programas de intervención a los problemas de la clínica infantil

* Propone programas de prevención para mejorar la salud psicológica infantil

* Lidera equipos de trabajo en las líneas propuestas por la maestría

* Lidera equipos de investigación sobre temas de la psicología clínica de niños.

* Participa en el desarrollo de publicaciones en revistas científicas.

* Competencias Investigativas

  • Elabora y ejecuta con rigurosidad metodológica, proyectos de investigación relacionados con los problemas clínicos y de salud mental de niños.
  • Mantiene una conducta ética en las actividades profesionales, académicas y de investigación.
  • Comunica los resultados de su investigación en revistas científicas y en certámenes nacionales e internacionales.

 

ACTITUDES Y VALORES

Valores éticos: sobretodo el bien, la justicia y la solidaridad

* Respeto al ser humano, reconocimiento de sus derechos y deberes.

* Búsqueda de la verdad.

* Compromiso ético en todo su quehacer.

* Integridad (honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocación de servicio).

* Compromiso con la calidad y búsqueda permanente de la excelencia.

* Actitud innovadora y emprendedora.

* Conservación ambiental.

* Compromiso con el desarrollo sostenible del país. (Modelo Educativo USMP, 2016 p. 14)