POSGRADOS EN
Psicología

Los programas de posgrado de la Escuela Profesional de Psicología responden a las exigencias del mundo competitivo y globalizado que nos exige actualizarnos académica y profesionalmente. De esta forma, ofrecemos tres programas de maestría bajo la modalidad Presencial: Maestría en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje; Maestría en Psicología Clínica de Niños; y Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones; así como el Doctorado en Psicología. Por otro lado, teniendo en cuenta el desarrollo científico y los avances tecnológicos, y sus beneficios, se ha puesto en marcha la Maestría en Psicología (con mención en Psicología Clínica, Psicología Educativa o Psicología Organizacional) bajo la modalidad Virtual, que permite el intercambio académico y profesional en la especialidad, entre estudiantes y profesores a nivel nacional e internacional.
Modalidades
Las sesiones presenciales se realizan en el campus de la facultad:
Sábados | 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Esta modalidad está dirigida a los profesionales residentes en el país o el extranjero, que por la naturaleza de sus ocupaciones, lugar de residencia y disponibilidad de tiempo, requieran una alternativa de educación a distancia con el nivel de un programa en la modalidad presencial.

El plan de estudios de la modalidad semipresencial es el mismo que en la modalidad presencial, en cuanto a las asignaturas y a los créditos de cada una de ellas. Los cursos se imparten haciendo uso de la plataforma USMP Virtual con una metodología innovadora y práctica. Cada asignatura tiene un profesor de la especialidad que se encuentra online, en horario establecido previamente, para resolver consultas. Asimismo, se tienen programadas sesiones de “video-chat” y foros, de manera que los alumnos puedan compartir opiniones y experiencias. En el cuarto ciclo de estudios se han previstos asesorías presenciales, las mismas que serán coordinadas oportunamente con los maestrandos.

¿POR QUÉ LLEVAR UN PROGRAMA DE POSGRADO EN LA USMP?
Nuestras aulas y laboratorios están equipados con medios y materiales de última generación.
Nuestra biblioteca posee 8 mil 800 volúmenes de la especialidad, está suscrita y tiene canje de revistas con institucionales académica y profesionales tanto nacionales como extranjeras (Revista Latinoamericana de Psicología de Colombia, Revista Cubana de Psicología, Revista Intercontinental de Psicología y Educación de México, Alternativas en Psicología de México, Revista de Psicología del Deporte de España, Revista Diversitas: perspectivas en psicología de Colombia, etc.).

Contamos con la Acreditación Internacional de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG, que refuerza todo el prestigio que ha obtenido a nivel nacional la Escuela Profesional de Psicología de la USMP.