Vida Universitaria

USMP Mobile: Ahora la universidad al alcance de tus manos

Publicado el jueves 19 julio, 2012

Sumergiéndonos en el mundo tecnológico, nuestra Casa de Estudio, presenta “USMP Mobile: Ahora la universidad al alcance de tus manos”, novedoso proyecto que se vale de las TIC para lograr una comunicación permanente, en todos los niveles, dentro de la comunidad sanmartiniana.

La propuesta contiene dos áreas complementarias:

USMP en Android: Aplicativo a través del cual se tendrá acceso a la sección de novedades, carreras, posgrados, centro preuniversitario, admisión, campus virtual, perfil, consulta de cursos y horarios. Asimismo, se podrá ingresar a la web docente y las aulas virtuales.
Además, Se podrá ubicar las facultades, institutos y oficinas; utilizando geolocalización y realidad aumentada. Próximamente se contará con versiones tanto para IOS y Windows Mobile, entre otras.

Intranet Móvil: Acceso vía internet a través del cual se tendrá la oportunidad de consultar las notas, los cursos matriculados, el registro de asistencia y los horarios; conocer el estado de los pagos, obtener los informes de las notas individuales y finales.

Formas de acceso:

La aplicación USMP en Android se puede descargar desde Google Play buscándolo como USMP Mobile y desde el siguiente enlace:
www.usmpvirtual.edu.pe/usmpmobile (demanda de un sistema operativo Android 2.2).

Del mismo modo, la Intranet Móvil podrá ser ubicada mediante la dirección web: http://movil.usmp.edu.pe/intranet, desde tu celular, ya que es compatible con los principales dispositivos móviles mediante su propio navegador. Asimismo, el acceso a ambas áreas será a través de su respectivo Código QR, ubicado en la página web de la USMP (Móvil USMP) www.usmp.edu.pe, Campus Virtual USMP www.usmpvirtual.edu.pe y afiches publicitarios.