Vida Universitaria

Tu madre, la Concho vuelve al teatro


Publicado el miércoles 29 septiembre, 2021


Tu madre, la Concho es una obra de teatro que retrata con humor a la madre peruana. Esta jocosa puesta en escena fue escrita por Ángelo Condemarín y dirigida por Paola Vicente. La hilarante historia, que convocó a 13 mil espectadores durante sus cuatro primeras temporadas, regresa esta vez al Nuevo Teatro Julieta de Miraflores con las consagradas actrices Lilian Nieto y Sonia Seminario. Ellas estarán acompañadas por los jóvenes talentos Claudio Calmet y Lilian Schiappa-Pietra. 

Para hablar sobre esta obra, Arte Radio, programa que se transmite a través de RDN, invitó a Claudio Calmet. Él ha participado en exitosos espectáculos teatrales como Los árboles mueren de pie (2008), El dragón de oro (2011), El último fuego (2012), La eternidad en sus ojos (2013), Lo que nos faltaba (2015) y La estación de la viuda (2016). 

El joven artista afirmó que, a lo largo de la obra, los espectadores tendrán la oportunidad de ver el desenvolvimiento de un matriarcado familiar conformado por una madre sobreprotectora al límite, una abuela manipuladora y una nieta que no quiere crecer. Asimismo, señaló que ellas unirán fuerzas para evitar que Mariano, el hijo de Concho de 33 años que él interpreta, no pueda independizarse. 

Respecto a su rol en la obra, resaltó que su personaje sueña con lograr que su voz prevalezca ante cualquier eventualidad, pero ello no ocurre. Por otra parte, aseguró que Mariano es un tipo cariñoso que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. “Él ama a su familia y ello es digno de resaltar”, destacó. 

Finalmente, evocó con gran nostalgia a su madre, quien lo impulsó a convertirse en actor. “Ella estudió Arte Dramático en Trujillo y realizó múltiples giras en su región de origen, pero por distintas circunstancias tuvo que migrar a Lima por distintas circunstancias. Sin embargo, siempre me animó a luchar por mis sueños y a ser una mejor persona”. 

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta. 

Accede a toda la programación de RDN haciendo clic aquí
 

Más noticias FCCTP


Internacional

La salud mental en tiempos del COVID-19

Publicado el 30 noviembre, 2021


Educación Continua

Vida Universitaria

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.