04 Octubre 2018
Taller de Gestión de Proyectos de Relaciones Públicas presentó seminario sobre minería y desarrollo sostenible

Actividad contó con la participación de Pablo de la Flor y Darío Zegarra.
Mes : Octubre

En el marco de los 50 años de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, los alumnos del Taller de Relaciones Públicas del IX ciclo de la USMP, organizaron el “Seminario de Minería y Desarrollo Sostenible”, certamen que se llevó a cabo el día viernes 21 de setiembre.

Este evento reunió a funcionarios del más alto nivel en el sector minero como Pablo de la Flor, Gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y a Darío Zegarra, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina y presidente del Comité de Asuntos Sociales del Gremio Minero.

Durante su exposición, De la Flor abordó la realidad del sector minero energético, detallando la importancia de este importante rubro en el desarrollo de nuestro país, así como las perspectivas del mismo para las siguientes décadas. Además, se refirió a la necesidad de fortalecer las relaciones de sectores productivos como la minería con el mundo académico.

Por su parte, Darío Zegarra explicó la necesidad de que las empresas mineras cuenten con una activa participación en el desarrollo regional, colaborando con las autoridades para un uso eficiente de los recursos que genera esta actividad extractiva, y apostando al desarrollo sostenible de las zonas aledañas a las mencionadas operaciones. A su vez, resaltó el rol del relacionamiento con las comunidades y autoridades en este reto conjunto.

Alianzas público-privadas para el desarrollo nacional

La actividad académica, contó además con la presencia de los panelistas Julio Arce Arias, Magíster en Organización y Dirección de Personas y Miguel Vásquez Dávalos, Doctor en Administración, con amplia experiencia en manejo de Recursos Humanos, Organización y Planeamiento Estratégico, quienes compartieron sus opiniones sobre ambas presentaciones.

El objetivo de dicho evento fue dar a conocer a los estudiantes universitarios la importancia del sector minero energético en el desarrollo nacional y la gestión social de las empresas del sector.